lunes, 28 de diciembre de 2009

El alcalde niega con rotundidad

El alcalde niega con rotundidad las palabras del portavoz Popular
Afirma que solo busca la provocación en los plenos con el objetivo de ver publicada su foto y pueda ser conocido
El alcalde de Macael, Juan Pastor, niega con absoluta firmeza todas y cada una las palabras del portavoz popular del que piensa que "acude a los plenos con todo orquestado para montar gresca provocando que lo expulsen y salir los medios de comunicación".

Para dar prueba de ello, Pastor Molina aclara todas y cada una de las mentiras que ha enviado a los medios.

Así sobre la medidas de contención expuestas en la sesión plenaria, el alcalde resalta que el de Macael es "el único Ayuntamiento que ha aprobado una reducción del 30% en conceptos de asignación de los 13 concejales", lo que supone que el Grupo Socialista aporta un ahorro de 20. 310€ frente a los 3120€ del Grupo Popular.

En cuanto a "la expulsión del Pleno" puntualiza el primer edil que fue una acción "completamente legal" a tenor del art. 95 de la Normativa Municipal, dado que habían sido reiteradas las interrupciones al alcalde en más de 7 ocasiones, llamándosele al orden en todas y cada una de ellas con las correspondientes advertencias para que recondujera su actitud, sin ser tenidas en cuenta ninguna de ellas, por lo que se procedió a su expulsión "completamente legal".

Un comportamiento con el que el señor Casquet -asegura Pastor Molina- demuestra su actitud antidemocrática no dejando hablar al alcalde, como ya ha ocurrido en tantas ocasiones. Para el equipo de Gobierno es una clara demostración de que adopta una postura meditada y orquestada para suscitar la provocación.

Por todo ello, el alcalde quiere dejar completamente claro que el único que insulta, miente, imputa delitos falsos, desprestigia la vida privada de los concejales del Grupo Socialista es el señor Casquet, argumentando que "las actas de Pleno están para demostrar las continuas alusiones que hace a las personas".

Sobre el comportamiento del público, el regidor municipal afirma que "fue correcto" pese a ser increpado por concejales del Partido Popular cuando abandonaban la sala "con gestos ostentosos llevándose la mano a la cara".

En cuanto a las intenciones del señor Casquet de declarar el Pleno Nulo, lo que se escondía realmente, desvela Pastor Molina, es que "no se celebrara la sesión, y por ello planteó una cuestión de orden", de la misma forma que en otro de los puntos "perseguía que no se debatiera".

Lamenta el alcalde que el señor Casquet llegue a estas artimañas cuando "lo único que me puede reprochar es el excesivo tiempo que le concedo al Grupo Popular para sus intervenciones" y exclama su deseo de que "otros alcaldes lo hicieran así con los concejales que están en la oposición".

En cuanto a la alusión al municipio de Roquetas de Mar, Pastor Molina apunta que "solo se limitó a dar los datos que aparecen publicados en la página web del Ayuntamiento", y que "el señor Casquet miente de una forma temerosa cuando dice que se le ha faltado el respecto a este consistorio"; "sólo formulé un planteamiento comparativo entre datos", afirma.

"Pero además miente de una forma dolosa" lamenta el alcalde macaelense refiriéndose a las acusaciones que le imputa el portavoz popular sobre la alcaldesa de Laroya puesto que "él fue el único que sacó su nombre en un tema sobre las fiestas de Macael"

Por todo, el alcalde de Macael, Juan Pastor Molina, pide al presidente del Partido Popular que pregunte al resto de alcaldes y concejales de su partido en la Comarca por el perfil del señor Casquet; lo llame al orden; y le ruege que se centre en los asuntos de Macael y sus ciudadanos con actitud democrática y responsable y no la dictatorial, agresiva y descalificadora que sigue manteniendo".

NOticia de Portalmeria.com

No hay comentarios: