lunes, 10 de mayo de 2010

Delegación turca

Una decena de empresas mostrarán su mármol mañana a una delegación turca

Durante esta semana, un grupo de empresarios de Turquía, capitaneados por el presidente de la Cámara de Comercio de Afyonkarahisar, visitará la Comarca del Mármol para buscar negocio

La Feria PIEDRA que hoy cierra sus puertas tras cinco días de trasiego, encuentros y reuniones ha sido el escenario de la primera toma de contacto de una delegación de empresas procedentes de Turquía, capitaneada por el presidente de la Cámara de Comercio de Afyonkarahisar, y la Asociación de Empresarios del Mámol de Andalucía.

Un encuentro que se ha realizado a petición de las industrias turcas que querían visitar la feria de la Piedra de Madrid y conocer más a fondo los mármoles de la Comarca almeriense.

Sin embargo este primer encuentro no ha sido el único, ya que los empresarios visitarán desde mañana distintas industrias que se dedican a la extracción, elaboración y comercialización del mármol.

A primera hora, a las diez, se reunirán con Domingo García (Mármoles Luimasa), Antonio Pastor Soto (Mármoles Antonio el de Pura), Juan García (Mármoles Jugasol), un representante de Tino Mármoles, Antonio Navarro (Artemasol), Miguel Martínez Ortega (Mármoles Orfemar), Manuel Sánchez (Mármoles Luis Sánchez) y Francisco José Gutiérrez (Mármoles Gutiérrez Mena).

Un encuentro en el que pretenden establecer lazos de unión comerciales entre ambos países y también estudiar a fondo el modelo y sistema productivo de la comarca del Mármol.

Por este motivo visitarán además algunas de estas entidades para conocer sus fábricas y sus canteras. Posteriormente realizaran lo que en el mundo de los negocios se conoce como face to face (cara a cara) en el que las entidades turcas y las almerienses presentarán sus productos, su manera de trabajar y centraran sus esfuerzos en analizar cómo es el sector de la piedra, tanto en Turquía como en España.

A estos encuentros acudirán representantes de Indesur, Mármoles Camar, Mármoles Sol y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, además de las 17 entidades turcas que conforman esta misión. Entre ellas podemos destacar a Can Marble, Karat Marble, Ozsac Marble, Umut Marble, todas ellas reconocidas industrias del mundo de la piedra en Turquía y en Oriente.

Una misión comercial que ha surgido a petición propia de los empresarios y de la Cámara de Comercio de Afyonkarahisar, que pretenden realizar un estudio en profundidad de las relaciones comerciales de nuestro país, enfocadas al mundo de la piedra.

Además mostrarán como es el trabajo que realizan en este centro de la industria turca de la piedra, que se encuentra a tan sólo tres horas del sudoeste de Ankara.

Edgar, hombre de confianza del presidente de la Cámara de Comercio turca, fue el que hizo los contactos a través de la Asociación de Empresarios del Mármol, y desde el primer momento destacun especial incapien conocer la industria del Grupo Cosentino, algo en lo que sus representados estaban muy interesados.

Por este motivo concertuna visita durante todo el martes a la sede de la empresa ubicada en la localidad de Cantoria.

Además los empresarios turcos quieren conocer los laboratorios físico-químicos del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, para ver en qué tipo de proyectos e innovaciones están trabajando. Podrán observar de primera mano la máquina de visión artificial y control dimensional, que ya se encuentra instalada en la Nave Experiemntal que estultimando el CTAP.

Bienvenido Cayuela, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, AEMA, destaca que la Comarca está pasando de ser una zona meramente extractiva a ser transformadora y a que haya entidades que se dedican también a otras facetas como son la eexportación y la importación. Por este motivo es relevante que cada vez se trabajen más los materiales extranjeros. Desde ese punto de vista, explica Cayuela, Turquía es uno de los países con piedra natural más importantes del mundo.
NOticia de El Almeria.

No hay comentarios: