viernes, 7 de mayo de 2010

III Encuentro ALTANA

Escolares de Tarragona y Almería visitan la localidad

Cerraron así un proyecto educativo en el que también han tomado parte los alumnos del colegio fiterano

Un total de 31 escolares procedentes de los colegios públicos Constante, de Tarragona; y Macael, de Almería, cerraron con una visita a Fitero el III Encuentro ALTANA (Almería, Tarragona y Navarra) en el que también ha tomado parte el centro educativo de la citada localidad ribera.

Este proyecto educativo, promovido por el Ministerio de Educación y Ciencia, tenía como objetivo que los alumnos participantes conocieran otros lugares, se relacionaran entre sí, y reforzaran su autonomía personal.

Durante una semana, los alumnos catalanes y andaluces que acudieron a Fitero tuvieron ocasión de conocer los monumentos y parajes más representativos de la villa, con especial atención al monasterio cisterciense y los balnearios.

El consistorio fiterano preparó a los visitantes un tradicional calderete y les obsequió con los típicos pañuelos rojos de fiestas. En el encuentro estuvieron presentes la directora de Calidad del departamento de Educación, Teresa Aranaz; la componente del servicio de Innovación Pedagógica, Itziar Amonárriz; y los concejales Ángel Vergara y Mª Asun Forcada.

Durante la jornada de hermanamiento, el claustro del colegio fiterano mostró el cuaderno en el que recogieron las experiencias vividas por sus alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria durante las visitas previas realizadas a Tarragona y Almería.

El director del centro fiterano, Primi Forcada, se mostró satisfecho con esta iniciativa. "Hemos cumplido todos los objetivos", afirmó el responsable del colegio ribero. "Ha habido que esforzarse mucho, porque estas cosas requieren mucho trabajo, pero el mejor premio es que nuestros huéspedes se marcharon encantados", afirmó Forcada.

Aprovechar la visita

Los alumnos visitantes, acompañados por varios profesores, aprovecharon su estancia en Navarra para conocer otras localidades como Tudela, Olite o Pamplona. En la capital de la Comunidad foral, andaluces y catalanes tuvieron ocasión de recorrer el trayecto del encierro y el tramo del Camino de Santiago que transcurre entre Puente la Reina y Eunate.

Además, se desplazaron hasta La Rioja para visitar los monasterios de Suso y Yuso, así como Nájera.

NOticia de Diario de Navarra.es

No hay comentarios: