viernes, 7 de mayo de 2010

Piedra natural vender 'online'

El CTAP desarrolla una aplicación web que permite al sector de la piedra natural vender 'online'

El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), ubicado en Macael (Almería) anunció hoy el desarrollado un "novedoso" proyecto que abrirá las puertas a la venta 'online' al sector de la piedra natural ya que permite exponer el stock de la empresa con imágenes reales a través de herramientas web.

La aplicación, según informó la entidad en una nota, facilitará la consulta de los potenciales clientes. Bajo el nombre de 'IDstone Business to Business', impulsado por el equipo del departamento de Organización Industrial (I+D+i) del CTAP, supone la segunda fase de un sistema desarrollado por CTAP el pasado 2009 que favorece la identificación, trazabilidad y control de stock para la industria de la piedra natural.

IDstone es una solución de captura de datos completa, que integra los elementos de identificación --etiquetas--, los sistemas y el software para manejar la información. Mediante interfaces sencillos y aptos para cualquier usuario, el software IDstone permite la captura de la información, bien sean datos o imágenes, en el escenario donde se produce: canteras, plantas de producción o almacenes.

El sistema permite identificar, asimismo, los distintos materiales desde su origen, almacenando la trazabilidad entre los distintos formatos --bloque-tabla-losas-- y los distintos eslabones de la cadena productiva. Todos los movimientos de stock y los distintos cambios que sufre cada elemento durante los procesos productivos también son capturados y almacenados en el sistema para el control de stock, la trazabilidad y el rendimiento.

El nuevo IDstone, según explican desde el CTAP, aporta además información visual y en tiempo real del stock, lo que unido a una herramienta web, permitirá a los clientes actuales y potenciales saber en qué estado se encuentra su pedido, o el stock de la empresa para realizar compras a través de la red redes. Necesita de sistemas ópticos y de iluminación, además de sistemas mecánicos, para generar un stock público en tiempo real.

El funcionamiento de esta novedosa tecnología tiene su base fundamental en la captura de imágenes de una manera automática, gracias a la integración del sistema dentro de las propias líneas de elaborado. Para ello se está analizando unos novedosos sistemas de iluminación, y el control de la velocidad de la línea de pulido.

No hay comentarios: