martes, 4 de mayo de 2010

Empresarios turcos se interesan

Empresarios turcos se interesan por el mármol de Macael
La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía recibirá la próxima semana la visita del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Afyonkarahisar (Turquía) junto al vicepresidente y 17 representantes de empresas dedicadas al mármol. El objetivo de este encuentro es crear lazos bilaterales comerciales entre nuestro sector y el de la cuidad turca. Esta visita forma parte de un estudio de nuestro país que va a llevar a cabo esta delegación y comienza con la visita a la X Edición de la Feria Internacional de la Piedra Natural que se celebra a lo largo de esta semana en Madrid.

Posteriormente se trasladarán a Macael donde el día 10 de mayo mantendrán un encuentro con miembros de AEMA y su presidente, Bienvenido Cayuela Pastor. Esta primera reunión servirá para conocer la actividad que aquí se realiza y la que ellos llevan a cabo en Afyonkarahisar, el centro de la industria turca de la piedra que se encuentra tan sólo a tres horas del sudoeste de Ankara.

Tras esta primera toma de contacto, la delegación se trasladará al CTAP, donde harán un breve recorrido por sus instalaciones, centrándose de forma especial en los laboratorios, físico, químico y óptico, con los que cuenta la entidad.

Dentro de la visita tendrán la oportunidad de conocer otros proyectos que apuestan por la automatización y el control de calidad, visión artificial y control dimensional, así como la transferencia de conocimiento y resultados hacia las empresas del sector y de manera especial los proyectos Tic´s del propio CTAP.

Por la tarde comenzarán los encuentros individuales con nuestras empresas. De momento han confirmado su asistencia Mármoles Camar, Mármoles Sol, Indesur Mármoles y CTAP.

Al día siguiente se trasladarán a Cosentino donde ellos mismos han cerrado una agenda con la empresa debido a que están muy interesados en hacer un análisis más profundo con la multinacional.

El último día en la zona será el 12 que consistirá en una visita a las canteras donde un técnico de Cestema, Centro de Servicios Técnicos Empresariales del Mármol, les guiará y explicará todo lo relacionado a la extracción de la piedra. Posteriormente harán un recorrido por diversas empresas para que vean el trabajo que aquí se realiza.

NOticia de Novapolis

No hay comentarios: