miércoles, 12 de mayo de 2010

La delegación turca se lleva una grata impresión de las empresas
del mármol en su primer encuentro

A lo largo de tres días, representantes de la Cámara de Comercio de Afyonkarahisar, con su presidente a la cabeza, Hüsnü Serteser y 17 miembros de empresas de piedra visitan la zona para establecer lazos comerciales conjuntos

- Los empresarios de la Comarca del Mármol han acogido con satisfacción la primera visita del presidente de la Cámara de Comercio de Afyonkarahisan (Turquía), Hüsnü Serteser, representantes de la misma y 17 personas más de distintas empresas edicadas al sector de la piedra natural.
El primer encuentro ha tenido lugar en la sede de AEMA, donde su presidente Bienvenido Cayuela ha recordado que algunas empresas de la zona ya mantienen relaciones comerciales con este país. Por tanto, en su intervención, ha destacado que “esperamos que esta visita traiga buenos resultados para las empresas de ambas zonas y puedan emprender negocios conjuntamente”.
A este encuentro han asistido varias empresas de Macael como Mármoles Indesur, Mármoles Camar, Mármoles Orfemar y Mármoles Sol, además del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra.
Tras esta primera toma de contacto, las empresas mencionadas con anterioridad han antenido encuentros, de forma individualizada, con las empresas turcas y poder así conocer sus productos.
El balance de todas ellas ha sido muy positivo. Desde Mármoles Sol ven una buena oportunidad esta visita sobre todo porque “están muy interesados en conocer productos de la zona del mármol y poder comercializarlos en su país”.
Para Mármoles Camar también ha sido un buen encuentro ya que ellos previamente habían seleccionado a un grupo de empresas turcas en base a sus necesidades. “En estos momentos ya hemos encontrado las canteras y suministradores principales de ciertos materiales y ahora queda esperar que nos remitan los precios y muestras de materiales solicitadas”.
Por su parte Mármoles Indesur han destacado que es muy interesante “el poder mantener un contacto en un sólo día con varias empresas turcas, que podrían ser nuestros clientes-proveedores potenciales perfectamente. Lo cual supone un ahorro de tiempo y dinero bastante importante.
Tras estas reuniones, la delegación turca se ha trasladado al CTAP donde han realizado un recorrido por sus instalaciones, centrándose de forma especial en los laboratorios, físico, químico y óptico, con los que cuenta la entidad.
La segunda jornada (hoy) ha transcurrido en Cosentino. La delegación turca se ha trasladado hasta allí para conocer en profundidad esta multinacional.
La última jornada será mañana donde desde primera hora un miembro de AEMA los acompañará en su visita por varias empresas de la zona para que puedan conocer insitu sus productos, los distintos acabados y el proceso de transformación.
En otro orden de cosas, la delegación turca ha invitado a las empresas de la zona a que participen en el VII Congreso Internacional de Mármol y Piedra Natural que tendrá lugar en la ciudad de Afyonkarahisar (Turquía) los días 14 y 15 de octubre.

No hay comentarios: