lunes, 17 de mayo de 2010

Persona 'non grata'

El arquitecto del San Telmo, persona 'non grata'

El PP de Macael pedirá en el próximo pleno esta declaración por el uso de mármol de Carrara

El portavoz del PP de Macael, Guillermo Casquet, afirmó ayer que las explicaciones dadas por el arquitecto Vázquez Consuegra referentes al uso de mármol italiano en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, son una "irresponsabilidad y una falta de respeto para los trabajadores y empresarios de Macael".

Según Casquet, "es inadmisible que el señor Vázquez diga que el mármol de Carrara es el mármol de mayor calidad del mercado, según sus características técnicas, porque es totalmente falso". El portavoz popular añade que el arquitecto debería ser más prudente en sus declaraciones en relación con el mármol de Macael porque "todos los estudios lo catalogan de una mejor calidad que el italiano para el uso en la construcción, principalmente por su mayor dureza y resistencia".

Casquet anuncia que el PP va a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para "declarar a Vázquez Consuegra persona 'non grata' en Macael". Considera "muy grave" que sean los trabajadores y empresarios de Macael los que con sus impuestos paguen la obra de San Telmo y los honorarios del señor arquitecto y sin embargo sean los trabajadores y empresarios italianos los que se lleven la carga de trabajo y los beneficios de la compra del mármol.

Casquet asegura que "la Junta podría haber puesto más interés en que se usaran materiales de la comunidad andaluza, y les exigimos que pidan más respeto al señor Consuegra hacia los 5.462 parados de la Comarca del Mármol que no encuentran un empleo".
Noticia de El Almeria.

No hay comentarios: