viernes, 6 de mayo de 2011

CRUCES MAYO 2011

CRUCES DE MAYO EN MACAEL.
Como se viene haciendo desde hace muchos años, se celebra en Macael el día de la Cruz, este año el calendario ha querido que sea el día 5 de Mayo.
Son 4 las asociaciones y/o barrios que han participado en este tradicional día:

- Centro Ocupacional "Los Carriles", que era todo un despliegue de merienda campestre propia de San Marcos, la Cruz estaba hecha de hornazos, adornos de macetas y manteles de cuadros.

- Los vecinos del "Barrio del Collado", original Cruz realizada con piedras pintadas, canicas y el decorado simulaba una cueva con aperos del campo.



- La "Asociación de Mujeres Al Layón" nos sorprendía rememorando el triunfo de "España" en el Mundial de Fútbol, tenía hasta un minicampo con porterías.


- La "Asociación de la tercera Edad" adornó la Cruz con preciosos Abanicos hechos de Bolillo por las mujeres que componen la "Asociación de Encajeras de Bolillo". Era una de las más clásicas, con mantones y objetos de cobre antigüos.



A ver si el año que viene se animan más asociaciones y/o barrios. Se vivió un ambiente festivo y animado en el pueblo, gracias también al buen tiempo.
NOTICIA DE C.R.M.

1 comentario:

IsaBEL dijo...

Muchas gracias por los artículos y las fotos, así estoy un poco más cerca del día a día en Macael