miércoles, 11 de mayo de 2011

Música clásica llegará a Macael

La música clásica llegará a 14 municipios almerienses con 15 actuaciones
Cuatro formaciones de la provincia participarán en la vigésimo sexta edición del Circuito Provincial: Almeribrass Emsemble, la Orquesta Joven de Almería, la Coral Virgen del Mar y la Camerata Arthur Rimbaud
Catorce municipios de la provincia de Almería acogerán las 15 actuaciones del Circuito Provincial de Música Clásica, que este año celebra su vigésimo sexta edición. Alcudia de Monteagud, Vélez-Rubio, Santa Fe de Mondújar, Serón, Alhama de Almería, María, Alhabia, Oria, Laujar de Andarax, La Mojonera, Carboneras, Vera, Senés, Padules y Macael podrán disfrutar de las actuaciones de varias formaciones musicales, entre ellas cuatro de la provincia almeriense: Almeribrass Emsemble, la Orquesta Joven de Almería, la Coral Virgen del Mar y la Camerata Arthur Rimbaud .

“Jazz, música coral y un repaso a los autores más clásicos es nuestro objetivo principal para fomentar el interés por la música de todos los tiempos”, ha destacado la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, durante la presentación de la programación, que se prolongará hasta el próximo otoño.
Representantes de las formaciones almerienses que actuarán en este circuito han acompañado a Herrerías y han presentado sus conciertos. Francisco García, gerente de la Orquesta Joven de Almería, ha dado a conocer las dos actuaciones que ésta tendrá en Alhama, el 15 de mayo, y en María, el 21 de mayo, en las que ofrecerán una música “bastante llamativa”, que no suele tocar una orquesta sinfónica. José Luis de Miguel, presidente de la Coral Virgen del Mar, ha señalado que ofrecerán tres conciertos durante el circuito: en Laujar de Andarax, el 22 de octubre; en La Mojonera, el 5 de noviembre, y en Carboneras, el 25 de noviembre. En ellos interpretarán música del Renacimiento, contemporánea y de bandas sonoras de películas.

Ferrán Ocaña, músico de Almeribrass Emsemble, ha indicado que en sus cuatro conciertos interpretarán obras de los compositores internacionales más famosos, como Vivaldi y Haendel, y de compositores españoles como Joaquín Turina y Manuel de Falla.Almeribrass Emsemble actuarán en Santa Fe de Mondújar, el 14 de mayo; en Serón, el 28 de mayo; en Vélez-Rubio, el 10 de junio, y en Alcudia de Monteagud, el 12 de agosto.

Joaquín Romero, de Camerata Arthur Rimbaud, ha destacado el variado repertorio que brindarán con clásicos de Mozart o Bach en una parte instrumental de la actuación, que se completará con una segunda parte vocal. La Camerata llegará a Vera, Senés y Padules, el 12, 19 y 26 de noviembre, respectivamente, y el 3 de diciembre a MAcael.

Completará este circuito de música clásica González-Mazuecos-Morente-Mortensen Quartet, quienes llevarán su espectáculo a Alhabia y a Oria, el 20 y 27 de mayo, respectivamente.

Noticia de Teleprensa.

No hay comentarios: