martes, 3 de mayo de 2011

Donación de Sangre

El Centro de Transfusiones organiza la IV Maratón de Donación de Sangre en Almería
Durante el mes de mayo, los profesionales del centro se desplazarán a cerca de una veintena de localidades para garantizar la reserva de hemoderivados
La programación de colectas realizada por el Centro de Transfusiones de Almería para el mes de mayo incluye la realización de una nueva maratón de donación de sangre en el Pabellón Rafael Florido de la capital, el próximo día 5. Además de esta macrocolecta, los profesionales del centro se desplazarán a cerca de una veintena de municipios para recoger las donaciones de sangre y plasma.

La del próximo día 5 de mayo será la IV Maratón de Donación de Sangre de Almería. En ella se espera superar las más de 500 donaciones que se recogieron el pasado año. Para facilitar la participación, los profesionales del Centro de Transfusiones atenderán a los donantes entre las 10.00 y las 14.00 por la mañana y de 17.00 a 22.00 horas por la tarde.

Antes de la realización de esta macrocolecta, el Centro de Transfusiones de Almería iniciará sus salidas programadas de este mes, el día 3, en el Centro de Día de Viator y en el centro de salud de Benahadux. Y el día 4, acudirá a la sede de la empresa Michelín, cuyos trabajadores están invitados a participar en la colecta que se realizará entre las 08.30 y las 12.00 en su servicio médico.

Tras la maratón de donación de la capital, la primera semana del mes de mayo concluirá con una salida a Huércal de Almería, donde se podrá donar entre las 19.00 y las 22.00 horas en el Centro de Salud.

Entre los días 9 y 13 de mayo, los profesionales del Centro de Transfusiones de Almería se desplazarán a las localidades de Macael (9 y 10 de mayo), Campohermoso (11 de mayo), Zurgena (día 12) y Santa María del Águila (13 de mayo), además de realizar una colecta en el Salón de la Tercera Edad de Cajamar, en la capital (día 12).

La tercera semana del mes, se iniciará con una visita, lo días 16 y 17 de mayo, a Olula del Río, donde se podrá donar en horario de tarde en el Espacio Escénico Municipal. El día 18, la cita será en el Salón de la Cascada de Alhama de Almería.

El 19 de mayo se han programado dos colectas, un en la sede la empresa Casur y otra en el municipio de Vélez-Blanco. A continuación, el día 20 la unidad móvil del Centro de Transfusiones visitará el centro de salud de Roquetas de Mar.

La siguiente semana arrancará igualmente con una doble visita a Adra, los días 23 y 24, donde se recogerán las donaciones de 18.30 a 22.00 horas en el centro de salud. Los días 25, 26 y 27 de mayo se llevarán a cabo colectas en el Club del Pensionista de Carboneras, y los centros de salud de Cuevas del Almanzora y Aguadulce, respectivamente.

Los últimos desplazamientos programados por el Centro de Transfusiones de Almería a lo largo del mes de mayo serán a la localidad de Tíjola, en cuyo centro de salud se podrá donar sangre entre las 19.00 y las 22.00 horas, tanto el 30, como el 31 de mayo.

Noticia de Teleprensa.

No hay comentarios: