miércoles, 20 de noviembre de 2013

IV Encuentro de Bolillo

IV Encuentro de Bolillo “Ciudad de Macael”

Organizado por el Ayuntamiento de Macael, el Centro de Información a la Mujer del municipio, y las asociaciones de mujeres Al-Ayón, Macandeu y de la Tercera Edad, se ha llevado a cabo en el edificio conocido como El Vaticano, el cuarto encuentro de encajeras de bolillo que lleva el nombre de la localidad.

Más de trescientas personas, pertenecientes a doce asociaciones de la provincia, se han vuelto a congregar para compartir experiencias y afición, en una jornada que se clausuró luego de la comida de convivencia.

El encuentro que comenzó a las nueve y media de la mañana, incluyó una demostración de encajes de bolilllo, la actuación de la Coral Polifónica "Nuestra Señora del Rosario", bailes tradicionales a cargo de la Escuela de Baile Oro Blanco, sorteo de regalos, contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, a través el Servicio Provincial de la Mujer.
La reunión contó además, con puestos dedicados a la venta del material que se utiliza para el encaje de bolillos, y la exposición de pinturas y manualidades realizadas por integrantes de las asociaciones locales.
Para la responsable del área de la mujer del Ayuntamiento de Macael, Ana Casquet, "este tipo de encuentros se enmarcan dentro de las actividades previstas por el consistorio, para el desarrollo, sostenimiento y espacios recreativos de las mujeres, que en este caso en concreto, permiten mantener vivas costumbres y tradiciones. Nuestro pueblo y este equipo de gobierno están por la labor, así que esperamos volver a encontrarnos el año próximo, en una nueva edición de este evento".

No hay comentarios: