sábado, 9 de noviembre de 2013

Macael facilita el pago de impuestos

Macael facilita el pago de impuestos a los vecinos con una ordenanza del pleno aprobada por unanimidad

El Ayuntamiento de Macael, celebraba ayer pleno ordinario, donde entre otros puntos, aprobaba por unanimidad, una nueva Ordenanza Fiscal del Sistema de Pagos Fraccionados de Recibos de Vencimiento Periódico mediante cuenta corriente tributaria 'Cuenta 10' y la 'Ordenanza Reguladora de Policía, Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana'.
Según manifestó el portavoz del Equipo de Gobierno, Guillermo Casquet, la nueva Ordenanza 'Cuenta-10', «representa la primera medida en la historia de Macael encaminada a ayudar a los vecinos a cumplir con sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento». Especificó que «los vecinos que voluntariamente lo soliciten podrán acumular los importes correspondientes al IBI urbano y Rústico, Impuesto de Actividades Económicas, Vados e Impuesto de Vehículos y pagarlos en 10 plazos sin intereses». Casquet informaba que con esta medida, se pretende que los vecinos puedan pagar sus impuestos cómodamente y mejorar así, las cifras de recaudación del Ayuntamiento.
«Si los vecinos no cumplen con sus impuestos difícilmente el ayuntamiento podrá mantener los servicios básicos municipales. Con esta medida también ayudamos a los vecinos que más dificultades tienen; ya que de esta manera propiciamos que no tengan que devolver los recibos y, por tanto, no tengan que pagar el recargo que se aplica en ejecutivas», aseguró.
La Ordenanza de Policía, Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana va a representar, según manifiesta el portavoz, una buena herramienta para concienciar y sancionar a los vecinos que no muestren unas pautas mínimas de convivencia. «En Macael estamos sufriendo un gran número de actos vandálicos y faltas graves de convivencia», ha añadido el concejal.
El ayuntamiento pretendecon esta ordenanza sancionar a los vecinos que saquen enseres y basura a la calle fuera de las fechas señaladas; a los que permitan que sus animales de compañía defequen en la vía publica; a los que no colaboren con la policía; a los alborotadores; a los que dañen el mobiliario urbano... Destaca el Portavoz que la medida no va encaminada a sancionar sino a concienciar y por esto también se ha aprobado un anexo que regula el cambio de la multa económica por trabajo en beneficio de la comunidad. «Lo importante no es el dinero de la multa sino contribuir a la concienciación de todos de que el pueblo es de todos y, por tanto, es misión de los ciudadanos su conservación y mantenimiento y el respeto a nuestros vecinos», ha concluido. 

Noticia Ideal Almanzora.

No hay comentarios: