miércoles, 27 de noviembre de 2013

Macael entrega un mortero de mármol a Ridley Scott

Miembros de la corporación del Ayuntamiento de Macael se desplazaron el pasado jueves hasta la localidad de Rodalquilar, donde Ridley Scott rodaba las últimas tomas en Almería de ‘Exodus’, para regalarle un mortero de mármol.

“Le gustó mucho el obsequio, me transmitió personalmente que le había encantado trabajar en Macael, que es un escenario natural fabuloso y que había sido todo muy fácil. Quedó muy sorprendido tanto por el lugar como nuestro mármol e incluso pensó en volver después de los días de rodaje a filmar otra escena aunque finalmente no fue posible por por cuestiones de producción”, explica a LA VOZ Raúl Martínez, alcalde de Macael.

Martínez también detalla que “el encuentro fue muy agradable” y que la intención del equipo de gobierno de Macael al obsequiar al cineasta responsable de películas como ‘Blade Runner’, ‘Alien, el octavo pasajero’ y ‘Gladiator’ ha sido la de “agradecerle la posibilidad de que contara con nuestros escenarios naturales para una parte del rodaje, lo que contribuyó  además con la posibilidad de dar empleo y consumo a gente de nuestro pueblo”, expresa.

Macael ha sido una de las localidades almerienses donde Ridley Scott ha rodado parte de ‘Exodus’, producción sobre la vida de Moisés. De esta manera, el cine mostrará por primera vez en todo el mundo la belleza de las canteras de la localidad, que simulará ser el antiguo Egipto.

No hay comentarios: