sábado, 9 de noviembre de 2013

Salud sensibiliza a los jóvenes ante los accidentes de tráfico

Salud sensibiliza a medio millar de jóvenes ante los accidentes de tráfico

Alumnos de ESO de Macael y Olula del Río conocen testimonios reales de víctimas de siniestros y profesionales de emergencias 
Policías, bomberos, profesionales sanitarios, y personas que han sufrido accidentes de tráfico, han sido los protagonistas del Road Show en el que han participado cerca de 500 alumnos de Educación Secundaria Obligatorio (ESO) de las localidades de Macael y Olula del Río. El Teatro Municipal de Macael ha acogido una nueva edición del programa Sobre Ruedas, una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que pretende sensibilizar a los jóvenes ante los accidentes de tráfico.

En espectáculo denominado Road Show, incluye los testimonios reales de profesionales de los servicios de emergencias y de las propias víctimas y sus familias. La actividad ha contado con la participación del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia que ha recordado a los jóvenes la importancia de una actitud responsable a la hora de la conducción y los peligros que entraña el consumo de alcohol al volante. El programa Sobre ruedas se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentalidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que establece distintas medidas para informar y sensibilizar a la población acerca de los accidentes de tráfico y los factores de riesgo.

El plan cuenta con la participación activa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, las Corporaciones Locales y las asociaciones Aesleme (Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) e IRSA (International Safety Academy). A través de Sobre Ruedas se pretende tanto reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias entre la población, como sensibilizar a los jóvenes en el ámbito educativo y promover entre esta población cambios de actitud ante las conductas de riesgo. El programa incluye dos actividades principales: la campaña Te puede pasar a ti, que consiste en charlas informativas en los centros escolares, y el espectáculo Road Show, que a través de una representación multimedia combina testimonios reales de policías, bomberos y profesionales sanitarios, con imágenes dramatizadas. Las charlas en los centros escolares se han desarrollado esta semana en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Juan Rubio de Macael y Rosa Navarro de Olula del Río. En este espectáculo han intervenido miembros de los servicios de emergencias que se encargan de auxiliar a las víctimas en caso de accidente, así como personas que los han sufrido.

Noticia de El Almeria 

No hay comentarios: