lunes, 2 de junio de 2008

V Edición de Escultura en Mármol

El Ayuntamiento de Macael convoca la V Edición del Premio de Escultura en Mármol
Abierto el plazo de solicitud, el concurso se desarrollará entre el 8 al 22 de julio
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Macael ha convocado la V Edición del Premio de Escultura del Mármol con el objetivo de “promocionar la utilización del mármol de Macael, dar a conocer a escultores noveles y dotar de referencias culturales las calles y avenidas del municipio”.
La convocatoria está dirigida a los alumnos de último curso de Bellas Artes y escultores de Macael y comarca con edades comprendidas entre los 20 y 35 años.
El plazo de inscripción está abierto, para admisión de solicitudes comenzó el 19 de mayo y permanecerá abierto hasta el 19 de junio. Las plazas serán limitadas.
Los interesados deberán enviar sus solicitudes en mano o por mail, a la dirección mnavarca@macael.es, o enviadas por correo ordinario a la dirección del Patronato Municipal de Cultura en la calle García Lorca, nº 50, C.P. 04867.
En la solicitud se incluirán fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia; dirección completa; Currículum vitae.
  • Condiciones Técnicas
Los participantes seleccionados elaborarán sus esculturas en Macael, en el lugar que indique la organización. El material, bloque de mármol, para la elaboración de la talla, y deberán realizarlas entre las fechas de inicio, 8 de julio y clausura, 22 de julio.
El tema será libre y las medidas del material serán de 120x60x50 cm. Cada participante presentará uno o varios bocetos en dos o tres dimensiones con el trabajo que pretende realizar.
Premios
El Ayuntamiento asume los gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento y contempla un primer premio de 1500 euros para la mejor escultura; Además habrá uno especial, llamado ‘Ciudad de Baza’ dotado de 1000 euro.
  • Jurado

El jurado encargado de otorgar el premio estará compuesto por prestigiosas personalidades del mundo de la Cultura y el Arte. Será designado y presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Macael quien, no obstante, podrá delegar las funciones de presidente del mismo.
El jurado estará facultado para resolver el premio o declararlo desierto y sus decisiones serán inapelables.
Una vez efectuado el fallo, el acta estará a la disposición de los participantes en el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Macael

No hay comentarios: