sábado, 7 de junio de 2008

XI Encuentro de Corales

La Coral Polifónica de Macael presenta el XI Encuentro de Corales de Jesús María que por primera vez será en Andalucía-Macael
Nunca antes “un municipio” había organizado este evento con el que nos medimos a ciudades como Madrid o Barcelona
La asociación cultural Coral Polifónica de Macael ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el XI Encuentro de Corales de Jesús María que se celebrará el sábado 14 de junio, por primera vez en Andalucía y más concretamente en Macael.
Este encuentro anual, que tiene por objetivo reunir a las corales de los colegios de la congregación de Jesús María, reunirá en el municipio a más de 300 personas procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos o Alicante, lo que significa, en palabras del alcalde “un magnífico momento para vender la marca ‘Macael’ que en esta ocasión adquirirá unas connotaciones de capitalidad cultural, según ha señalado el alcalde, Juan Pastor Molina, quien ha presidido el acto de presentación en la mañana de hoy en el Ayuntamiento.

En el acto, además, estaban presentes la religiosa de Jesús María en Macael, Rosa Montaner, que ha recordado como surgió este acontecimiento “en 1996, en Barcelona, a propósito de la iniciativa de unos padres de alumnos” . Desde aquel punto de arranque hasta hoy las incorporaciones han sido sucesivas. En esta ocasión –ha puntualizado la Hermana- solo faltará la ciudad de Murcia “a la que le ha sido imposible acudir”.
Trayectoria de la Coral Polifónica ‘Virgen del Rosario’
También tomaba la palabra Luis Guevara, presidente de la coral polifónica de Macael, organizadora del evento, junto con el patrocinio del Ayuntamiento, Diputación Provincial y empresas como Cosentino, Unicaja, Camar, Triturados Blanco Macael, Antonio Egea, y la colaboración de otras muchas más, para recordar que “la coral comenzó su andadura en el año 2001 por antiguas alumnas de Jesús María de Macael” a quien se unió “el apoyo del párroco de entonces, Ángel Beltrán” formándose como asociación en 2003.
El primer director fue Francisco José Pérez Cruz, que la dirigió durante los dos primeros años. Lo sucedió David Sánchez, del que tomó el relevo la actual directora Rosa María López, desde hace ya tres cuatro años.

Para finalizar su intervención, Luis Guevara ha deseado que “todo el pueblo asista al encuentro, que tendrá lugar el sábado, 14, de junio, a las 19,30 horas, “para que lo paséis también escuchando a las corales, como nosotros cantando”.
Por su parte, la directora de la agrupación vocalista, Rosa María López, se encargó de detallar las características de la coral macaelense, “formada por unos cuarenta coralistas, agrupados en las cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores, y bajos”.
Al primer encuentro que asistió la ‘Virgen del Rosario’ fue en Alicante, y sucesivamente después, en Burgos, Murcia, y el pasado año, en el que se cumplía el primer aniversario, en Barcelona”.
Programa Sábado 14 de junio
10.00 horas: Acto Bienvenida en el Ctap, con la proyección de un video sobre la
historia de Macael.
Visita a las Canteras y la fábrica Camar, y vista panorámica por el
Municipio.
13,00 horas: Misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con un mosaico de
todas las corales.
14,00: Catering en el Edificio de Servicios Múltiples, ( El Vaticano) para todos los
participantes
19,30 h: XI Encuentro Nacional de Jesús María
22,00 h: Cena- Baile en el Vaticano para participantes y acompañantes.

No hay comentarios: