miércoles, 18 de junio de 2008

Grupo Cosentino en EEUU

Grupo Cosentino consolida su expansión en EEUU con la compra de Import Stone

El grupo empresarial Cosentino, líder en producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha comprado la compañía estadounidense Import Stone, con lo que sumará siete nuevos centros logísticos en el país.
La compra de la compañía dedicada a la distribución de piedra natural para el mercado estadounidense, fundamentalmente para la zona oeste y suroeste del país, se ha cerrado por 14 millones de dólares, de manera que el grupo Cosentino, con sede en Macael (Almería), pasará a controlar el 100 por cien de Import Stone.

El grupo español consolida con esta acción su proceso expansivo en el mercado americano, al pasar a controlar las instalaciones logísticas de la estadounidense, con almacenes en los estados de California, Washington, Arizona y Texas.

Del mismo modo, los 75 empleados de la empresa, que en 2007 ingresó 65 millones de dólares en ventas, pasarán a formar parte de la plantilla de Cosentino.
El grupo español, con presencia en medio centenar de países, optó por la adquisición de la estadounidense por la ubicación de sus almacenes, que complementan a los que Cosentino dispone en la zona este y central de Estados Unidos, país en el que está presente desde 1998 y en el que sirve a más de 3.500 detallistas.

Del mismo modo, otro de los activos de este compra es la capacidad de Import Stone de servir a numerosos pequeños clientes y a grandes tiendas del sector como Lowe's o Home Depot, el primer centro distribuidor de materiales de construcción en EEUU.
En este país, Cosentino, a través de su marca de referencia Silestone, tiene una participación de mercado del 75 por ciento en superficies de cuarzo y del 6 por ciento de encimeras de cocina.

Noticia de Terra

No hay comentarios: