jueves, 12 de junio de 2008

La Selectividad empieza el día 17

Más de 2.000 alumnos almerienses, convocados a las pruebas de Selectividad que empiezan el día 17
Un total de 2.037 alumnos de la provincia de Almería ha formalizado su matrícula para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad los próximos días 17, 18 y 19 de junio.
La Unidad de Selectividad y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería ya tiene todos los mecanismos preparados para la Selectividad del curso 2008-2009, que este año vuelve a contar con siete sedes para la realización de los exámenes, aunque presenta cambios en dos de las mismas, donde se han producido cambios de centros donde se llevarán a cabo las distintas pruebas.
Este año se incorporan como sedes el IES ‘Cardenal Cisneros’ de Albox y el IES ‘Abdera’ de Adra y, además, se incrementa el número de plazas de nuevo ingreso ofertadas por la UAL, ascendiendo las mismas a 3.392.

Dos sedes en la UAL y cinco en la provincia
Los estudiantes matriculados en Huércal Overa, Vera, Cuevas del Almanzora, Vélez Rubio y Pulpí se examinarán en Huércal Overa. En Albox están citados los alumnos de Albox, Tíjola, Macael, Olula del Río y Cantoria. Finalmente, los estudiantes de los dos IES de Adra y el IES de Berja harán la Prueba de Acceso a la Universidad en esa misma localidad, en concreto en el IES ‘Abdera’.
Aumento de matrículas y plazas de nuevo ingreso
Este año se han formalizado 231 matrículas más que el curso académico anterior, según ha apuntado el director de la Unidad de Selectividad de la UAL, Joaquín Hernández.

Las pruebas se hacen simultáneamente en toda Andalucía y constan de dos partes, una de carácter general sobre tres materias comunes (comentario de texto histórico o filosófico, análisis de texto en lengua extranjera y análisis de texto en lengua castellana) y una de carácter específico sobre tres materias propias de la modalidad de bachillerato que el alumno previamente ha cursado.
Los exámenes son corregidos por profesores especialistas en cada materia. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el alumno puede solicitar una doble corrección de una o varias materias, de modo que su ejercicio sería evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección.

En la convocatoria de junio de 2007 el porcentaje de aprobados en las pruebas de Selectividad fue del 92 % de los matriculados.
Una vez superadas las pruebas, los alumnos deben realizar la preinscripción en la titulación deseada. La Universidad de Almería oferta para el próximo curso un total de 3.392 plazas de nuevo ingreso, casi 30 más que al año anterior.

No hay comentarios: