jueves, 26 de junio de 2008

La UAL repite Curso

La UAL repite Curso en la Comarca del Mármol con el apoyo de los empresarios y el Centro Tecnológico Andaluz de la piedra (CTAP)
El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Manuel Sánchez, y el presidente de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la piedra (CTAP), Bienvenido Cayuela, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la organización de un curso de verano de la UAL en la sede de Olula-Macael.
El convenio de colaboración, firmado esta mañana en la Sala de Reuniones del Rectorado de la Universidad de Almería, establece que la Asociación de Empresarios, el CTAP y los ayuntamientos de Macael y Olula del Río, junto con la UAL, tendrán representación institucional durante el desarrollo del curso ‘Liderazgo y management empresarial’.

El curso, en su segunda edición, se desarrollará del 14 al 18 de julio, en la sede del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, ubicado en la carretera Olula-Macael, y está dirigido por dos profesores de la Universidad de Almería, Luis Fernández-Revuelta y Manuel de la Fuente.
“Organizar este curso, a una larga distancia de la capital, no es sino una muestra de que en este caso la extensión del saber se hace visible de una forma nítida y clara. Allá donde se focalice un interés por la formación contínua, en este caso vinculado con el liderazgo empresarial, allá estará la Universidad de Almería”, ha asegurado el Rector de la UAL, Pedro Molina, antes de la firma del convenio con los presidentes de la AEMA y el CTAP.

Según consta en la programación oficial de este curso de verano, el objetivo principal del mismo es el de transmitir las experiencias sobre las cualidades y habilidades que todo directivo de las organizaciones empresariales, políticas y sociales debe poseer y necesita conocer y ejercitar.
Con todas las conferencias programadas se pretende dar una visión para acceder a funciones de responsabilidad en una organización o para llevar adelante un proyecto emprendedor en caso de que se esté iniciando un negocio propio.

Ejemplo de liderazgo en la Comarca del Mármol
“Creo no equivocarme si les aseguro que el mejor ejemplo de liderazgo empresarial lo encontramos, precisamente, en la Comarca del Mármol, donde el carácter emprendedor de sus gentes han hecho de la explotación de la piedra natural un gran sustento económico no sólo para la zona sino para toda la provincia”, ha subrayado Pedro Molina.

El Rector ha añadido que por la perspectiva eminentemente práctica de los ponentes invitados al curso, se complementará en el desarrollo del mismo “una visión realista y empírica de las principales visiones sobre el tema en los momentos de incertidumbre económica y social ante la que nos encontramos”.
Página web de los cursos
El Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL recuerda que hay una página web dedicada a los Cursos y donde de forma paulatina se va informando de la programación final de los mismos.
Noticia de Teleprensa

No hay comentarios: