miércoles, 8 de julio de 2009

El PSOE analiza en Macael

El PSOE analiza en Macael sus opciones para reconquistar el respaldo de los almerienses

El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio ha puesto de relieve que “nos encontramos en un momento de cambio muy importante que tenemos que saber aprovechar"

El PSOE de Almería ha celebrado un Comité Provincial en el municipio de Macael encaminado a analizar la situación política actual.

El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, ha sido el encargado de realizar este análisis. Asensio ha puesto de relieve que “nos encontramos en un momento de cambio muy importante que tenemos que saber aprovechar para ganar el respaldo de los ciudadanos y ciudadanas en nuestra provincia”.

Sistemas de financiación

Asensio también ha destacado la importancia de la reforma del sistema de financiación autonómica y la posterior reforma del sistema de financiación local. “El sistema de financiación autonómica actual fue cerrado por el Gobierno del Partido Popular y el Gobierno catalán en 1996, beneficiando claramente a Cataluña, a cambio de que esta Comunidad diera su apoyo a Aznar como presidente del Gobierno. Con el modelo de financiación del PP Andalucía quedó excluida, pero con el nuevo sistema de financiación Andalucía va a poder disfrutar de más autonomía económica y más capacidad de inversión y endeudamiento”.

En cuanto a la financiación local el secretario general del PSOE de Almería ha puesto de relieve “que los Ayuntamientos de la provincia, como del resto de España, en su mayoría están teniendo serios problemas de financiación porque sus ingresos se han reducido, o porque son pequeños Ayuntamientos que siempre han tenido escasos fondos para atender a sus vecinos y vecinas como nos gustaría a todos los socialistas. Ahora se abre la oportunidad de solucionar en gran medida los problemas económicos de los Ayuntamientos y de buscar fórmulas de futuro que les sitúen en una situación más ventajosa para prestar servicios a los ciudadanos. Hay que trabajar desde el partido haciendo propuestas para dar respuestas a las necesidades que detectamos y que nos reclaman los ciudadanos y ciudadanas”.

Por otro lado el secretario general del PSOE de Almería ha valorado también los resultados electorales de las pasadas elecciones europeas.

Igualmente Asensio ha recordado que “en el último Comité Director del PSOE de Andalucía, el secretario general, Manuel Chaves, mostró el respaldo del partido a los socialistas almerienses”. No en vano, el secretario general del PSOE de Almería ha destacado que “tenemos que mejorar todos y tenemos que esforzarnos para que los ciudadanos y ciudadanas sepan que estamos preocupados por ellos, por sus problemas cotidianos, y que les estamos dando las respuestas que necesitan”.

Finalmente Asensio ha puesto de manifiesto que “tenemos por delante un periodo duro en lo económico y hemos que buscar soluciones, buscar al ciudadano descreído, sin fe en la política, al ciudadano que no nos ha votado en las europeas, o al ciudadano que ni siquiera sabía que se habían celebrado elecciones europeas. Tenemos que escuchar a la gente de la calle y plantearle respuestas”.

NOticia de El Almeria.

No hay comentarios: