miércoles, 22 de julio de 2009

Lucha contra la crisis

Las empresas de mármol blanco de Macael se alían para ganar la lucha contra la crisis del sector.

Esta misma tarde se ha firmado en las instalaciones de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, el Acuerdo de Inicio de Negociaciones para la puesta en marcha de una nueva sociedad que impulsará el sector del mármol.

La Fundación Marca Macael, en colaboración con el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra y la Cámara de Comercio de Almería, promueve la constitución de una nueva empresa, la cual nace con el objetivo de crear un referente en el sector del mármol blanco de Macael con garantía de calidad.

Con esta iniciativa se pretende conseguir el volumen de oferta suficiente para poder acceder a mercados internacionales hasta la fecha inalcanzables, debido a la atomización del sector, así como la apertura al mercado nacional como internacional ofreciendo una imagen unificada de calidad para poder posicionar el mármol de Macael dentro de los segmentos más exclusivos.

Inicialmente se estima que sean dieciocho empresas las que se adhieran a dicha firma.

Tanto la fase inicial y de planificación, como la elaboración de un plan de negocio e incluso su implantación, se están ejecutando de la mano de Deloitte (la mayor empresa de servicios profesionales en España).

Este proyecto está comprendido dentro del Plan de Actuaciones Inmediatas para las Empresas del Clúster de la Piedra, presentadas el pasado mes de mayo por el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, en el que se indicaba, entre otras medidas, el impulso a la concentración empresarial, mediante la que esperamos fortalecer el tejido productivo actual.

No hay comentarios: