miércoles, 8 de julio de 2009

Se abre la residencia de mayores

"Queremos cambiar el concepto de asilo por una residencia de calidad"

Gerial Gold apuesta por una residencia moderna y con todo tipo de servicios

Gerial Gold ha conseguido poner en marcha el proyecto más ambicioso de la empresa, que cuenta ya con siete residencias repartidas en diferentes municipios de la provincia de Almería. Juan Manuel Reche, Gerente de la empresa, apuesta por la calidad, como método para diferenciarse en el campo de las Residencias de Mayores.
-¿Como nace el proyecto de este complejo residencial tan diferente a lo que existe actualmente en el sector?
-El Complejo Residencial Virgen del Rosario es el inicio de Gerial, fue el motivo por el que se montó la empresa. El tiempo y mucho trabajo ha hecho posible que hoy tengamos siete residencias y dos en construcción, y por fin ha llegado este proyecto, que es sin duda el más ambicioso. Todo ha sucedido de forma diferente a como lo teníamos previsto, hemos conseguido la financiación de las otras residencias y la experiencia que nos faltaba para poder por fin hoy inaugurar este complejo para que el llevamos trabajando prácticamente siete años.

-¿Por que decidís instalarnos en el municipio de Macael?
-Hicimos un estudio de mercado y las mejores zonas eran Almería y alrededores, el triángulo Olula del Río, Fines y Macael que no tenían residencia y la tercera era Turre y Mojacar. Por proximidad y porque nosotros apostamos por nuestra tierra, decidimos que fuera esta zona y el entonces alcalde de Macael nos dejó que eligiésemos el terreno donde instalarnos.

-Al recorrer las instalaciones da la sensación de estar en un hotel.
-Nuestra apuesta es cambiar el concepto de asilo a residencia. Para conseguirlo evitamos colores haya, que no haya nada en clínico, fuera olores. Que los hijos se sientan quizás culpables por dejar a sus padres en una residencia, pero que al visitar este complejo estén convencidos de que los están dejando en el mejor lugar y con los mejores servicios. Creo que cualquiera que nos visite no puede decir que haya algo que no le guste. Tenemos piscina, peluquería, odontología, médico, terapia ocupacional, rehabilitación; todos los servicios y más de los que nos exige la ley.

-Vosotros habéis apostado por un proyecto diferente. ¿Esto ha supuesto dificultades extras en el camino?
-Lo cierto es que existían dos rumores en torno a este proyecto. El primero que no se iba a abrir nunca y hoy realizamos estas jornadas de puertas abiertas que marcan el inicio de una nueva etapa para nosotros, y el otro rumor era que iba a ser solo para ricos. Pues bien, esta residencia tiene concertadas el 80% de sus plazas y aquí podrá venir todo el que quiera, cuesta como cualquier otra residencia, el setenta y cinco por ciento de cada pensión.
-¿Que papel jugarán los vecinos de Macael en este proyecto?
-Macael tiene un grave problema con la situación económica y estamos siendo la esponja. Se han presentado más de 600 personas para trabajar y hemos tenido que hacer una muy difícil selección.

NOticia de El Almeria.

No hay comentarios: