jueves, 23 de julio de 2009

Mala atencion a la unidad movil de mamografías

El Partido Popular denuncia la “mala atención” del Ayuntamiento a la Unidad Móvil de Mamografías
Guillermo Casquet afirma que el Ayuntamiento no se preocupa por las mujeres de Macael.
23, jul, '09.- El Partido Popular de Macael quiere denunciar la “mala situación” en que se encuentra la Unidad Móvil de detección del cáncer de mama que desde hace unos días atiende a las mujeres de Macael.

El portavoz popular Guillermo Casquet afirma que los responsables de dicha Unidad Móvil se pusieron en contacto con los responsables municipales para que habilitaran un lugar donde instalarse. Sigue afirmando que “según nuestras informaciones solicitaron el edificio de servicios múltiples para evitar las elevadas temperaturas y porque reúne muy buenas condiciones para enganchar la luz y el agua, sin embargo, por orden expresa del alcalde no se autorizó el uso de este lugar”.

Ante las negativas municipales finalmente se han tenido que instalar en los aparcamientos del pabellón municipal. Casquet señala que “ni siquiera les han dado potencia de electricidad para conectar el aire acondicionado por lo que estos profesionales y las mujeres que se acercan a realizarse la prueba tuvieron que soportar ayer temperaturas de hasta 46º”.

Los profesionales de la Unidad han trasladado a las mujeres que se han realizado la prueba que el trato recibido ha sido “penoso” y según han afirmado se están planteando no volver a Macael tras una situación que no se ha producido en ningún otro municipio.
Desde el PP no se entiende esta falta de sensibilidad con un servicio que resulta importantísimo en la detección prematura de cánceres de mama.

Por último, Casquet afirma que “una vez más se demuestra la falta de interés del señor alcalde y sus concejales, más preocupados por su imagen que por solucionar los problemas reales de los ciudadanos”

No hay comentarios: