jueves, 9 de julio de 2009

PÉRDIDA DE ACTOS CULTURALES

EL PP DENUNCIA LA PÉRDIDA DE ACTOS CULTURALES POR LA MALA GESTIÓN SOCIALISTA


El PP de Macael quiere denunciar la perdida de actos culturales que se está produciendo en el pueblo, como la suspensión del tradicional Concierto en la Cantera Espacio Cultural, el VI Premio Macael de Escultura en Mármol y, muy probablemente, la Macael Cup, lo que, a juicio del presidente local popular, Manuel Sánchez, “es un nuevo paso atrás para el municipio y viene a demostrar, una vez más, la mala gestión que el alcalde, Juan Pastor, y la concejala de Cultura, Carmen Moreno, están llevando a cabo”.

“Parece ser que el argumento es el económico, lo que no se sostiene porque, por ejemplo, el coste del Concierto en la Cantera es muy reducido”, afirma Sánchez, para quien Macael está ante “una nueva demostración de la incapacidad de gestión de un alcalde y una concejala poco preocupados de la cultura”.

El presidente del PP macaelense recuerda que el gasto para construir este espacio cultural fue de más de 140.000 euros “para que ahora no se use para nada. Esto viene a demostrar, una vez más, la nula planificación del equipo de gobierno”, ya que el alcalde afirmó que el objetivo de la adecuación de la Cantera era “consolidar este espacio cultural diferente para que, con el tiempo, sea escenario de actuaciones de todo tipo”. “Una vez más volvió a mentir, ya que no solo no se ha consolidado sino que han clausurado el concierto”, indica Manuel Sánchez.

Muy desafortunada resulta también la anulación del VI Premio de Escultura porque en este tema ha quedado patente y de forma más clamorosa la lamentable organización e incapacidad manifiesta de la concejala. “Es impresentable que se produzca la convocatoria de dicho Premio con el coste económico y de trabajo para los técnicos del área que eso conlleva y que un mes después se anule sin aportar ningún argumento razonable”.

Con la Macael Cup la dejadez viene de años anteriores. Esta competición era un referente deportivo a nivel provincial, contando con la presencia de equipos de 1ª División pero, año tras año, se ha ido abandonando con el resultado de que éste es muy probable que no se celebre.

Para el PP no se debería haber permitido la pérdida de estos y otros acontecimientos culturales en nuestro municipio y menos con el argumento económico. “Resulta paradójico que hace escasos meses el equipo de gobierno votara en contra de la reducción económica de los sueldos de todos los representantes políticos y, sin embargo, ahora alegue motivos económicos. Los ciudadanos de Macael no entienden que los representantes socialistas se nieguen a perder una pequeña parte de sus sueldos y sí decreten la supresión de la mayoría de los más importantes acontecimientos culturales de Macael. Los primeros deben ser los ciudadanos, no los políticos”, concluye el máximo responsable del Partido Popular de Macael.

No hay comentarios: