viernes, 3 de julio de 2009

Restaurar las canteras

Un millón de euros para restaurar las canteras del mármol
La Junta y el Ministerio de Industria acuerdan arreglar las zonas degradadas
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el Ministerio de Industria firmarán un convenio por el cual se restaurarán las zonas afectadas por las actividades mineras llevadas a cabo antes de 1982 en la Comarca del Mármol, año en que se obligó a la elaboración de planes de restauración de los terrenos hollados.

La delagada de Innovación, Sonia Rodríguez, directora de la comisión reducida del Plan Director de la Sierra de Macael, que ha sido la encargada de comunicar la firma del acuerdo, ha estado apoyada por la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda; el alcalde de Macael, Juan Pastor, el anterior presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, Manuel Sánchez, y técnicos de la Delegación de Innovación.

Tras la firma de este convenio, ambas Administraciones aportarán alrededor de un millón de euros para la recuperación de los suelos afectados, que efectuará la empresa pública Egmasa.

Además, también se acordó continuar con la campaña de sondeos de las zonas de reservas ya existentes con el fin de planificar una explotación racional y sostenible de las mismas. La empresa VEIASA será la encargada de convocar el concurso de adjudicación de la empresa que ejecute los trabajos.

No hay comentarios: