martes, 9 de junio de 2009

VISITA EL SECTOR DEL MÁRMOL

LA PROMOTORA INTERNACIONAL DE LA ANTENA CAMERAL DE CHINA, IRENE WANG, VISITA EL SECTOR DEL MÁRMOL

Con motivo de la implantación de una Antena Cameral en China, concretamente en Pekín, cuyo fin es apoyar a las empresas almerienses que deseen comercializar sus productos en este país asiático, ha tenido lugar la primera visita institucional del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio a la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía.

La visita ha discurrido en primer lugar por la zona de canteras, acompañada por un técnico de CESTEMA, Centro de Servicios Técnicos Empresariales del Mármol. Seguidamente se ha trasladado a varias fábricas y empresas de la zona donde ha podido conocer todo el procedimiento de extracción, transformación y elaboración de la piedra natural. Han podido ver los materiales, las diversas calidades de los mismos, al igual que los distintos acabados y texturas. A primera hora de la tarde se han reunido con representantes de la Asociación de Empresarios del Mármol y de la Fundación Marca Macael, junto con su presidente, Manuel Sánchez Pérez.
Esta reunión tiene como objetivo principal la promoción de nuestros materiales en la zona asiática. Para lo cual se les ha trasladado una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de iniciar visitas y recabar los primeros datos, como son una primera toma de contacto con posibles prescriptores, básicamente arquitectos y diseñadores, pues son ellos quienes indican al promotor o constructor los productos que tienen que utilizar en sus obras. El material promocional que se les entregará estará en Chino, deferencia que según Irene Wang van a agradecer los posibles consultores, pues normalmente todo este tipo de documentación está en inglés. Además se van a analizar las principales revistas técnicas del país nipón para ver si es viable la realización de una campaña publicitaria.
A raíz de las visitas efectuadas, de los contactos que se obtengan y del seguimiento oportuno, se creará una base de datos sobre posibles clientes, con posibilidad de que salgan proyectos. Posteriormente, si esta serie de acciones tiene un resultado claro, aproximadamente en un año se valorará la posibilidad de realizar actos de promoción en Pekín para grupos de empresas del sector.

La responsable del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio, Inmaculada Jurado, ha trasladado a los miembros de este encuentro que del 15 al 19 de junio, todos los empresarios que lo deseen podrán cerrar una entrevista personal con la promotora internacional, con el objetivo de tratar cada caso en particular, y asesorarles y ayudarles en el proceso de exportación.

No hay comentarios: