jueves, 18 de junio de 2009

Deporte adaptado terminó su campaña

El programa de deporte adaptado terminó su campaña de piragüismo en el lago Victoria de Almerimar con treinta nuevos participantes
El Programa de Deporte Adaptado que organiza el área de Deporte de la Diputación Provincial dio por concluido el pasado martes, 16 de junio, su actividad de piragüismo, que se ha estado desarrollando en el Lago Victoria de Almerimar, en El Ejido.

En esta última visita, se desplazaron 30 alumnos de los centros Asalsido, Asprodesa y El Ejido. Los participantes desarrollan ejercicios de la modalidad eje de la actuación y, además, otras disciplinas fuera del agua, en las instalaciones anexas, que cuentan con diversos trebejos para ejercitarse, bajo la atenta mirada de monitores especializados.

El proyecto de piragüismo concluyó el martes tras haber pasado por el Lago Victoria el pasado 11 alumnos de los centros Virgen del Río y Ángeles Parra, ambos de Huércal-Overa, El Saliente, de Albox, y Asprodalba, de Vera, con, el 9 de junio, con los centros de Almería Javier Peña, Princesa Sofía y Azcona, y el de Viator, Aspapros. La primera expedición, el día 2, la componían Los Carriles y San Marcos, de Macael, La Esperanza, de Pulpí, y Apafa, de Vélez Rubio.

El programa ha permitido a los alumnos ejercitarse con el agua como motivación, tanto dentro de ella, con la actividad de piragüismo, como fuera, con ejercicios complementarios para mejorar la condición física, con una planificación que les ha aportado la oportunidad de divertirse mientras.
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: