lunes, 1 de junio de 2009

Visita de Pío García-Escudero

Visita del Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado a la Asociación de Empresarios del Mármol.

Esta mañana, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha recibido la visita de Pío García-Escudero, Portavoz del Partido Popular en el Senado, que junto a los Presidentes del Partido en Almería, Gabriel Amat; y en Macael, Manuel Sánchez Molina; y a una nutrida representación de senadores y parlamentarios populares de la provincia, han tenido ocasión de departir junto a miembros de esta Asociación, encabezados por su presidente, Manuel Sánchez Pérez, sobre la aplicación de actuaciones concretas, como Refinanciación, líneas ICO, Electricidad, Morosidad y Sector Estratégico, que ayuden a afrontar la actual crisis y permitan la internacionalización de las Empresas.
García – Escudero, ha podido conocer de primera mano las necesidades del Sector en estos momentos de turbulencias financieras y de crisis de la construcción, la cual revierte directamente sobre la actividad de la Comarca del Mármol.
Las peticiones planteadas al portavoz del Partido Popular en el Senado por varios de nuestros asociados han sido la necesidad de más y mayor ayuda a las pymes que quieren internacionalizarse y exportar a países extranjeros, el que se grave la productividad y la efectividad del trabajador en lugar del mero hecho de cumplir con su jornada laboral asistiendo a su centro de trabajo, la abolición del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) tan devastador para las empresas, entre otras cuestiones.
Para Manuel Sánchez Pérez, presidente de la AEMA, este tipo de visitas sirven para dejar constancia de que esta Asociación no cesa en la búsqueda de soluciones que atenúen las circunstancias tan difíciles por las que atravesamos y se las exijamos a nuestros representantes políticos y parlamentarios, que son los que tienen la obligación de prestarlas.

Sobre la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía:

La Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA), se constituye en 1.977, con un grupo de cuarenta y nueve empresas. Desde su constitución se convierte rápidamente en catalizadora y mediadora de todo lo concerniente a la actividad de la Piedra Natural en Almería (convenios con Colectivos de Trabajo y Entidades y representación de los intereses de las Empresas del Sector).

Como consecuencia del aislamiento que esta zona del interior de la Provincia de Almería padecía, la AEMA comienza a crear Empresas de Servicios comunes, que sin ánimo de lucro, cubren parcelas de carencias graves, como la Mercantil Aire Comprimido Mármol de Macael, S.A, la Comercializadora COMARMASA, la de Suministros Industriales del Mármol, S.A. (SUIMASA), la Sociedad Administradora de la Marca Mármoles de Macael, S.A., la Empresa llamada Proyectos, Comunicaciones y Sistemas, S. A., la Empresa de servicios denominada Centro de Servicios Técnicos Empresariales del Mármol, S.L. (CESTEMA), también se constituye la Mesa de Desarrollo de la Comarca del Mármol, en la que se integran los Ayuntamientos de Macael, Olula, del Río, Fines, Cantoria, Purchena, Tíjola, Serón, Albanchez, Albox, Chercos, Cobdar, Laroya, Lijar, y las Centrales Sindicales UGT y CC.OO, y en la que asumimos la Presidencia. El último acto de creación de Empresas de Servicios Comunes, tuvo lugar el 28 de noviembre de 2006 donde se constituyó la Fundación Marca Macael como una plataforma para el desarrollo de diversas campañas de promoción de la Marca Mármoles de Macael y del sector de la piedra natural.
NOticia de Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

No hay comentarios: