lunes, 22 de junio de 2009

Quejas sobre la guardería municipal

El PP pide al Ayuntamiento que atienda las quejas de padres y profesores sobre la guardería municipal
Los niños tienen que soportar altas temperaturas porque la superficie acristalada del edificio no cuenta con cortinas y algunos padres han dejado de llevar a los pequeños al centro

El portavoz del Partido Popular de Macael, Guillermo Casquet, pide al alcalde y al concejal de Educación que de una vez por todas escuchen las peticiones de los padres y profesores de la guardería municipal y cuanto antes busquen una solución para que la gran superficie acristalada que hay en el edificio cuente con cortinas o algún otro sistema que impida la entrada del sol en el lugar donde están los pequeños, que tienen que soportar temperaturas muy elevadas. Casquet explica que los afectados han trasladado la petición al Ayuntamiento en varias ocasiones, y que han obtenido la callada por respuesta, por eso desde el PP le pedimos que busquen un remedio con urgencia porque el verano se ha adelantado y las temperaturas son demasiado altas para los niños que incluso, en muchas ocasiones, tienen que estar sin camiseta para poder soportar el sofocante calor. Además, con el deficiente sistema de refrigeración que hay en el centro escolar no se consigue solucionar el problema, lo que ha provocado que algunos padres hayan dejado de llevar a sus hijos a la guardería porque han sufrido irritaciones en la piel como consecuencia de las elevadas temperaturas.
“Es incomprensible la falta de comprensión por parte del alcalde y del concejal, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años. Desde el PP les exigimos que cumplan con su obligación y busquen ya una solución porque se trata de la salud de niños muy pequeños”.
La situación ha llegado a tal estremo que los padres están pensando incluso en recoger firmas ante la falta de respuesta de Juan Pastor y ante la irresponsabilidad de su equipo de Gobierno que ya ha dejado bien claro que no vela por los intereses de los vecinos sino por los suyos propios. Por último, Guillermo Casquet pide a Juan Pastor que celebre comisiones en las que se puedan tratar este tipo de situaciones que tienen una gran importancia para los vecinos, y que desgraciadamente los socialistas prefieren pasar por alto demostrando su incompetencia y nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Macael.
NOTicia de Partido Popular

No hay comentarios: