martes, 13 de octubre de 2009

Centros de Interpretación del Valle de Almanzora

Ya estan en funcionamientos 3 de los 6 centros
El Primero se encuentra en Arboleas dando la bienvenida al visitante, recogiendo informacion de todos los centros y De todos los pueblos de la Mancomunidad.
El Valle del Almanzora constituye una espléndida representación de la diversidad natural y cultural del espacio mediterráneo.

El Segundo es el Centro de interpretacion del fuego, situado en Cantoria.
El FUEGO representa la expresión genuina del talento humano que da personalidad, calor y color al valle del Almanzora.
La artesanía, la arquitectura y los labores tradicionales del Valle, sus fiestas y gastronomía...todo es color.

El tercero de los ya habiertos se encuentra en Seron.
El elemento AIRE está presente en ia vida cotidiana del Valle, en las sensaciones climáticas, presididas por la bondad térmica, la luminosidad, frescura y limpieza del aire de la comarca. Los Miradores, el observatorio astronómico de Calar Alto, la producción de energía eléctrica a través de aerogeneradores... e! aire del Almanzora es una invitación al disfrute de los sentidos. Acércate al cielo y disfruta del espectáculo. En breve se irán habiendo el resto .

Dichos centros presentan al Valle como un ecomuseo del mundo mediterráneo, a través de los elementos AGUA, AIRE, TIERRA, FUEGO y TIEMPO. ¡Descubre la personalidad de este valle único y, buen viaje! La misión de los centros es ofrecer al visitante un servicio de información turística, y guía del viajero para dar a conocer la identidad, la historia y el patrimonio del Valle del Almanzora a través de paneles informativos, actividades interactivas, visitas guiadas…
La entrada al centro es totalmente gratuita y el horario de apertura al público es el siguiente: Viernes de 17:00h a 21:00h, Sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, Domingo 10:00h a 14:00h.
Para mas informacion pueden vistar los centros ya citados o mirando la pagina Web

No hay comentarios: