viernes, 30 de octubre de 2009

Tercera jornada multiaventura

El puerto de la Ragua acogió la tercera jornada del programa multiaventura
Participaron los centros Los Carriles y San Marcos, de Macael; Aspapros, de Viator; y Asprodessa, de El Ejido El programa de Deporte Adaptado prepara ahora un proyecto de senderismo, con cuatro jornadas, que comenzará en noviembre
La instalación del Puerto de La Ragua-Los Arrieros acogió el pasado martes, 27 de octubre, la tercera jornada del Programa Multiaventura Adaptada que organiza el área de Deporte de la Diputación Provincial y patrocina Cajasol, que desplazó a participantes de cuatro centros, de Macael, Viator y El Ejido, para que disfrutaran de una jornada de deporte en la naturaleza, en un marco incomparable, con aire puro y un bello entorno.
La expedición llegó al Puerto de la Ragua a las 10.30 horas, para comenzar después a realizar los diversos ejercicios programados, que incluían la práctica de modalidades que aúnan deporte y ocio, como la tirolina, el tiro con arco y la hipoterapia, junto con otra en auge como el senderismo, que cuenta con las vertientes del entretenimiento, al recorrer un nuevo paisaje, y la salud, ya que se realiza una actividad física moderada y prolongada.
Los centros que intervinieron en esta actuación fueron Los Carriles y San Marcos, de Macael; Aspapros, de Viator, y Asprodesa, de El Ejido. En la anterior, que se celebró el pasado 20 de octubre, tomaron parte Asalsido, Javier Peña, Princesa Sofía y Azcona, de Almería. En la primera salida, que tuvo lugar el 6 de octubre, lo hicieron El Saliente, de Albox; Ángeles Parra, de Huércal-Overa; Apafa, de Vélez Rubio; y La Esperanza, de Pulpí.
Los alumnos disfrutaron durante toda la jornada, hasta las 19.30 horas, momento en el que concluyó la actividad y retornaron a sus lugares de origen, después de pasar por los distintos talleres deportivos con monitores especializados. El Programa de Deporte Adaptado encarará próximamente otra nueva actividad, de senderismo, que comenzará el próximo 10 de noviembre.

No hay comentarios: