martes, 27 de octubre de 2009

El pueblo empieza a descongestionarse

Lourdes Arriaga. Periodista.
Por fin parece que el pueblo empieza a descongestionarse y los coches pueden circular por las estrechas calles de la villa de Macael, algo muy característico y que tiene un cierto encanto. Hemos estado unos meses desde que el Gobierno diera a conocer las ayudas a los ayuntamientos o también conocido como Plan E, en los que algunas zonas del pueblo era horrible el poder acceder a ellas.

Una vez terminados los atascos y las vueltas hacemos balance de lo que en este caso ha mejorado nuestro pueblo y si lo comparamos con el más próximo Laroya, me atrevo a decir que nada. Este mes de agosto he tenido la oportunidad de ir a Laroya y me he dado cuenta de lo bella que está, de las cosas que se han realizado y de lo tanto que está prosperando.

Pongamos otro caso, en Albox ocurre lo mismo, hace una semana era un verdadero caos circular por allí, calles cortadas y para pasar del pueblo a la loma había que dar muchas vueltas, pero no critico que se tenga que dar estos ruedos porque veo que lo que están haciendo es mejorar el pueblo, los accesos y por mencionar, algo que curiosamente comparo con la rotonda del Forrys de Macael.

En Albox han realizado en “cero coma”, es decir, en muy poco tiempo, una zona ajardinada, donde se encuentra ubicado el famoso bar Cordobés y donde comienza el mercado de Albox. Me quedé alucinada cuando vi lo bien que se había quedado esa zona. Ahora bien, miro la rotonda del Forrys, y me hecho a temblar, no se cuanto tiempo llevan haciendo esta obra, lo que sé es que un día si y otro no, cortan la calle que va al correo y se forma un caos tremendo. Ahora parece que ya se ha terminado de asfaltar y la rotonda esta terminada cuanto se refiere a lo que es la construcción, pero ahora queda embellecerla, retocarla… en fin que no sabemos cuando veremos la rotonda terminada…

Con esto quiero decir que alabo el Plan E, el esfuerzo económico que se hace, que es bueno que las villas prosperen cada vez más pero, lo que llama la atención, por lo menos a mi, es la velocidad de la realización de las obras y su resultado final. En Macael no tenemos que envidiar nada a nadie, cada pueblo tiene su encanto, lo que si es necesario es que el pueblo progrese, que no se quede a la cola y que entre todos hagamos de esta villa un lugar de ensueño.

No hay comentarios: