lunes, 26 de octubre de 2009

Premios Macael 25º Aniversario

Celebración del 25º Aniversario de los Premios Macael

Personalidades como el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, y Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, son algunos de los premiados en esta nueva edición.

El próximo 20 de Noviembre, Macael (Almería) acogerá la gala de entrega de la XXV Edición de los Premios Macael. Un año más se ha querido reconocer el trabajo realizado y el apoyo explícito que han dado al sector determinadas Instituciones públicas y privadas, Profesionales, Medios de Comunicación y Personas de reconocido prestigio que con su buen hacer, han dejado patente en sus obras la calidad y hermosura que luce el mármol de Macael, y han apostado por difundir la labor diaria de esta Comarca emprendedora.

Un evento que por la importancia de las personalidades del ámbito empresarial, político y de la comunicación que acuden cada año se ha consolidado ya como una cita fundamental a nivel nacional, siendo el acto más importante que celebra el sector de la piedra en toda España.

Bienvenido Cayuela, Presidente de la AEMA ha afirmado que “a pesar de los tiempos que corren, es para nosotros un verdadero placer premiar la labor de aquellos que con su actitud y apoyo, fomentan y promueven el uso de la piedra natural. El 20 de noviembre será una oportunidad excelente para intercambiar opiniones sobre cómo deberíamos mejorar el sector, además de celebrar el 25º Aniversario de la entrega de Premios”.

En esta ocasión la relación de galardonados es como sigue:
* Premio a la Persona para Martín Soler Márquez que desde su puesto como Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, ha mostrado su continuo apoyo a nuestro sector, implicándose en la aplicación de medidas para su reestructuración y fortalecimiento.
*Premio a la Institución para la Entidad CAJAMAR, Caja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito por su sensibilidad en el Sector y la Provincia reconocido en el último informe del Banco de España que afirma que es la que más créditos está concediendo en Almería.
• Premio al Arquitecto recae en el profesional Jose Ángel Ferrer de Ferrer, por la proyección que ha dado a los mármoles y piedras naturales a través de una acertada utilización de los mismos, y buen gusto.
• Premio a la Comunicación para EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, por su compromiso con la promoción de nuestros mármoles, desarrollando proyectos internacionales de promoción.
• Premio al Promotor es para el Ayuntamiento de Granada en base a la utilización de los mármoles de Macael en la ornamentación de espacios públicos y esculturas emblemáticas.
• Premio a la Obra Nacional recae en el Nuevo Edificio de la Terminal del Aeropuerto de Almería, por utilizar el Mármol Blanco Macael transmitiendo las infinitas posibilidades de su uso, su elegancia, nobleza y luminosidad.
• Premio a la Obra realizada en el Extranjero viaja hasta la Villa Privada de Mr. y Mrs. RING. en Irlanda por la construcción de una mansión majestuosa y elegante, que aprovecha las utilidades de la piedra tanto a nivel decorativo como funcional.
• Premio a la Obra Artesanal es para la Basílica del Gran Poder de Sevilla. Obra de arte emblemática, donde se resalta el alto valor añadido que se logra de los Mármoles ofreciendo una visión peculiar del oficio artesanal.
• Premio al Diseño para Pablo Piñero Imbernón por crear un llamativo hábitat innovador en sus hoteles llenos de colorido, resaltando los múltiples aprovechamientos de los colores naturales de las Piedras, especialmente el Blanco Macael.
Eva María Pérez Cruz / Dpto. Comunicación Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

No hay comentarios: