8 huevos.
6 hojas de lechuga.
1 tomate de ensalada.
12 puntas de espárragos.
4 cucharadas de mayonesa.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
CÓMO SE ELABORA:
Ingredientes para 4 personas: Batimos los huevos y cuajamos una tortilla francesa de 4 huevos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a cuajarse, ponemos a punto de sal y damos la vuelta. Después reservamos. La tortilla será del diámetro de la sartén, aproximadamente unos 20 centímetros.
Posteriormente hacemos otra tortilla francesa siguiendo el mismo proceso.
Encima de la primera tortilla ponemos una ligera capa de mahonesa, lechuga, rodajas finas de tomate y espárragos. Después de agregar estos ingredientes vegetales, untamos con otro poco de mayonesa y colocamos sobre los mismos la otra tortilla francesa.
Elaboramos porciones en cuartos o, con ayuda de un corta-pastas, cortamos porciones más pequeñas para presentar los trozos de tortilla como entrante o canapé.
Conservar en el frigorífico hasta el momento de consumir.
COMENTARIO
Esta receta es un plato ideal para preparar en poco tiempo. Esta tortilla vegetal acompañada de pan, patata o algo de arroz puede ser un plato único para las cenas. El huevo aporta proteínas de excelente calidad y las verduras le confieren riqueza a la receta en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. La mayonesa que se añade aumenta el contenido calórico de la tortilla por lo que su cantidad se ha de controlar en dietas bajas en calorías o de control de grasa.
1 comentario:
con atun tambien esta muy bueno.
Publicar un comentario