viernes, 26 de septiembre de 2008

Casco para los motoristas

La Policía regalará un casco a los motoristas infractores
Multarán a los jóvenes que no lo lleven y les regalarán uno con la condición de que no podrán volver a ser sancionados, de serlo, la multa será muy superior
El riesgo de morir en un accidente de moto es 17 veces superior a morir en un turismo y el casco de protección, es el principal elemento de seguridad pasiva del que disponen los usuarios de motocicletas y ciclomotores. Son además los jóvenes entre 14 y 16 años, los que menos utilizan este elemento de protección y es por esto, que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Macael, a través de la Policía Local, pondrán en marcha una campaña novedosa, para concienciar a los adolescentes de la localidad, sobre la obligatoriedad del casco.

Son varias las actuaciones que engloba la campaña, la más llamativa, será la entrega gratuita de un casco a los infractores de la norma. Según explican desde la policía local del municipio, son los jóvenes los que más excusas ponen a la hora de no llevar el casco "la mayoría de las veces, aluden a que es incomodo, antiestético, que se les ha olvidado o que lo han perdido. Es sin duda un problema de educación que debemos superar. Con esta campaña queremos evitar desgracias como la que sucedió en nuestro municipio hace poco más de seis meses, cuando un joven de quince años perdió la vida en un accidente de moto, quizás por no llevar el casco de protección" manifiesta uno de los policías.

El Ayuntamiento de Macael ha adquirido ya un número importante de cascos, que entregarán gratuitamente a los infractores, junto a la correspondiente denuncia. La condición será que no podrá volver a ser multado, y se le informará que en el caso de que esto suceda, se le impondrá una multa mucho más elevada.

Paralelamente a esta actividad, se está diseñando una campaña de comunicación integral, que incluye la emisión de mensajes radiofónicos a través de la emisora municipal, en los que de forma periódica se hará hincapié en la obligatoriedad del casco, las ventajas para su vida, su efectividad y sobre las consecuencias que pueden sufrir los motoristas por no utilizarlo; podrán morir, sufrir lesiones craneales, fracturas, luxaciones cervicales o lesiones espinales y encefálicas.
Noticia de El Almeria.

No hay comentarios: