miércoles, 17 de septiembre de 2008

Busto de D. Nicolás Salmerón

El Grupo Socialista de Almería lamenta la indiferencia del gobierno municipal con la figura de Nicolás Salmerón
El Grupo Municipal Socialista considera incomprensible el desinterés del Ayuntamiento de Almería por participar en los actos de homenaje a D. Nicolás Salmerón con motivo del centenario de su fallecimiento. La concejala socialista Gemma Pradal ha explicado que la Escuela de Mármol de Macael regaló a la ciudad de Almería en diciembre de 2000 un busto de D. Nicolás Salmerón que estaba expuesto junto a la escalinata de la entrada principal del Ayuntamiento. Con motivo de las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales y el cierre de las dependencias, el busto fue colocado en un rincón del vestíbulo, donde permanece sin protección alguna en medio de los trabajos que se están realizando.

"Resulta lamentable – explica la edil socialista – que no se hayan preocupado de ponerla a salvo así como a otros bienes de valor como cuadros, y muebles que siguen allí. Yo creo que ni el alcalde ni los nuevos concejales del PP, incluyendo a la de Cultura, saben que ese busto está ahí".
"Desde le Grupo Socialista pedimos que se ponga en valor el patrimonio cultural municipal y que de manera urgente se inicie el inventario de bienes antes de que tengamos que la,mentar daños o pérdidas irreparables", señala Pradal. En su opinión, el busto del que fuera presidente de la Iª República y uno de los almerienses más emblemáticos de nuestra historia, ejemplo político de dignidad, honestidad y principios, merece un emplazamiento adecuado".
Noticia de Teleprensa.

No hay comentarios: