
El Grupo Municipal Socialista considera incomprensible el desinterés del Ayuntamiento de Almería por participar en los actos de homenaje a D. Nicolás Salmerón con motivo del centenario de su fallecimiento. La concejala socialista Gemma Pradal ha explicado que la Escuela de Mármol de Macael regaló a la ciudad de Almería en diciembre de 2000 un busto de D. Nicolás Salmerón que estaba expuesto junto a la escalinata de la entrada principal del Ayuntamiento. Con motivo de las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales y el cierre de las dependencias, el busto fue colocado en un rincón del vestíbulo, donde permanece sin protección alguna en medio de los trabajos que se están realizando.
"Resulta lamentable – explica la edil socialista – que no se hayan preocupado de ponerla a salvo así como a otros bienes de valor como cuadros, y muebles que siguen allí. Yo creo que ni el alcalde ni los nuevos concejales del PP, incluyendo a la de Cultura, saben que ese busto está ahí".
"Desde le Grupo Socialista pedimos que se ponga en valor el patrimonio cultural municipal y que de manera urgente se inicie el inventario de bienes antes de que tengamos que la,mentar daños o pérdidas irreparables", señala Pradal. En su opinión, el busto del que fuera presidente de la Iª República y uno de los almerienses más emblemáticos de nuestra historia, ejemplo político de dignidad, honestidad y principios, merece un emplazamiento adecuado".
Noticia de Teleprensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario