lunes, 1 de septiembre de 2008

Subida del Mármol 2008

La XXIII Subida del Mármol se celebra el próximo fin de semana en Macael
La Subida del mármol llega a su trigésima segunda edición y lo hace actuando en el Campeonato de España de Montaña sin dejar de ser valedera para el certamen andaluz. Pero la prueba macaelense, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de septiembre, no es la primera vez que participa en el nacional sino que esta será su quinta actuación por lo que va a trabajar muy bien para poder mantenerse en tan privilegiado puesto de las mejoras pruebas de España. Asi podremos disfrutar de todos los campeones territoriales, tanto, de Turismos como de Monoplazas.

Estos pilotos, que ostentan los títulos correspondientes a sus respectivas regiones, estarán con los mejores montañeros del País, habituales del campeonato nacional, por lo que la inscripción será de auténtico lujo, hecho que permitirá ofrecer a los muchos aficionados que se den cita en la carrera, un excelente espectáculo.

EL RECORRIDO
El recorrido de la Subida del mármol reúne todos los ingredientes necesarios para que pueda ser catalogado de excepcional, no solo por el trazado en sí, sino por el entorno que ofrece la incomparable ‘Sierra de los Filabres’. La carretera que se utiliza para la carrera sigue siendo la misma que el 12 de octubre de 1970 vio por primera vez esta gran prueba que tanta admiración despierta entre pilotos y aficionados, tratándose de la AL-840, antigua subida a las canteras de Macael y carretera de Almería.

La longitud del tramo de velocidad es de 4,4 kilómetros, con salida en el km. 4,00 y llegada en el km. 8,400. Este trazado presenta un desnivel de 258 metros, una pendiente del 7,18 por ciento y el asfalto es fino y algo resbaladizo lo que le da aun más espectacularidad.
De cara a los verdaderos protagonistas, los pilotos, este recorrido resulta muy agradable para la conducción a la vez que les exige una buena dosis de técnica. Cuenta con todo tipo de zonas. Algunas muy rápidas y otras bastante lentas; complicadas paellas, curvas enlazadas y zonas en las que se alcanzan velocidades de vértigo. Todo esto obligará a constantes cambios de ritmo.

PROGRAMA
Un largo fin de semana Como rige el organigrama del Campeonato de España de Montaña, La SUBIDA DEL MARMOL discurre a lo largo de todo un fin de semana en el que podremos disfrutar del automovilismo deportivo.

Durante la tarde del viernes se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, en el nuevo cimbrado del rio, donde quedará conformado el Parque Cerrado.
El sábado a medio día, la caravana saldrá hacia el escenario de la carrera, donde comenzarán los entrenamientos libres y oficiales, que darán paso a la denominada ‘Fase A’.
La jornada deportiva del domingo comenzará a las 8:45 horas, cuando los vehículos vuelven a completar la ‘Fase B’. Con la entrega de Trofeos de ambas ‘Fases’ (A y B), se dará por finalizado el programa de esta treinta y dos edición de la carrera.
El programa es el que sigue:
Mas informacion en Escuderia del marmol

No hay comentarios: