miércoles, 10 de septiembre de 2008

Existencia de taxistas ilegales

El Partido Popular denuncia la existencia de taxistas ilegales en el municipio
Los populares piden al Ayuntamiento que tome “medidas urgentes” porque la situación es “muy preocupante”

El Partido Popular de Macael quiere denunciar la existencia de taxistas ilegales en el municipio, que sin licencia para ello se dedican principalmente al transporte de inmigrantes, una práctica que se lleva produciendo desde hace bastante tiempo y a la que todavía no se ha puesto remedio.

Según explican los populares, los inmigrantes reclaman los servicios de estos taxis piratas para trasladarse desde el centro de salud al Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa, a otras poblaciones de la comarca o a la capital almeriense para realizar gestión de documentos.

Para el PP esta situación es “muy preocupante” porque “se está produciendo una competencia desleal hacia los taxistas locales que ejercen su profesión con mucho sacrificio y sufrimiento para sacar adelante sus negocios, y pagando todos sus impuestos”.

Además, continúan desde el Partido Popular de Macael, “se pone en peligro a los pasajeros por la elevada edad de los taxistas ilegales, ya que son pensionistas, y en el caso de que ocurriese un accidente los inmigrantes quedarían en grave riesgo y desamparo porque no les cubrirían los seguros por estar actuando de manera ilegal”.

Los populares señalan también que con esta forma de actuar se está produciendo la “explotación de los ilegales” ya que éstos reclaman sus servicios por el bajo precio que les cobran por los traslados.

“Desde el Partido Popular no entendemos que por parte de las autoridades locales no se ponga remedio a esta situación, permitiendo la competencia desleal a los legítimos taxistas y que se pongan en peligro las vidas de estas personas”, señalan.

Por otra parte, los populares explican que la situación es conocida por todo el pueblo, y que lo que más sorprende a los vecinos es que “no se tomen medidas para su erradicación”.

Desde el PP señalan además que “la mayoría de comentarios van encaminados a la presunta cercanía de uno de los taxistas ilegales al actual equipo de gobierno, lo que de ser cierto derivaría en una grave responsabilidad porque las autoridades locales estarían incurriendo en una flagrante dejación de funciones”.

“Pedimos al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para garantizar la libre competencia y la vida de las personas. En un caso tan importante y por el grave peligro que supone para los usuarios de estos servicios ilegales un Ayuntamiento tiene que poner todos los medios a su alcance para la total erradicación de esta actividad ilegal”, concluyen.

Noticia de Teleprensa


No hay comentarios: