jueves, 18 de septiembre de 2008

Concha Castro

La escritora Concha Castro hablará de su obra mañana en Oria
Mañana viernes 19 de septiembre a las 20.30 horas tendrá lugar un encuentro literario con la autora Concha Castro en el salón de actos del Ayuntamiento de Oria. Este acto se enmarca dentro de la programación que el Centro Andaluz de las Letras, organismo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, desarrolla en la provincia de Almería en colaboración con los municipios que así lo han solicitado. El acto estará presentado por la concejala de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Oria, María Petronila García.

La escritora Concha Castro, es natural de Rozadas de Viña, Orense y lleva muchos años afincada en Almería. Autora de libros tanto infantiles y juveniles, como de adultos, ha estado siempre implicada en proyectos de ayuda a los más desfavorecidos, como la antología Cuentos solidarios que organizó para recaudar fondos para niños de Mozambique. Es miembro del Departamento de arte y literatura del Instituto de Estudios Almerienses y ha conseguido muchos premios y galardones en diversos géneros, entre los que destacan el premio de poesía Ciudad de Coín y el título de finalista en los certámenes de poesía Victoria Kent e Ibercaja.

Además de esta actividad, el Centro Andaluz de las Letras ha programado para este mes de septiembre, otro encuentro con la misma autora, Concha Castro en la Biblioteca de Macael el próximo 23 de septiembre, también una sesión de narración oral con el grupo La Luna Llena en la Biblioteca de Fiñana el 26 de septiembre y, para los primeros días del mes de octubre, un taller de creación literaria que impartirá el escritor Juan Manuel Gil en Carboneras.
Noticia de Teleprensa

No hay comentarios: