jueves, 11 de septiembre de 2008

Palacio de Cristal de Madrid

Mil metros de Mármol Macael rodeará el Palacio de Cristal de Madrid
Una creación del escultor Evaristo Bellotti proyectará la piedra natural de Almería durante tres meses en la capital

El Palacio de Cristal es uno de los grandes atractivos que tiene el Parque del Retiro. Un lugar donde los miles de visitantes que acuden cada día se pierden para ver las distintas muestras que se exponen a todo aquel que esté interesado en contemplar arte. Dentro del programa de exhibiciones que realizan hay una que dará un especial realce a la provincia de Almería. Desde el 18 de septiembre hasta el ocho de diciembre todo aquel que recorra por el corazón de Madrid podrá contemplar la obra de Evaristo Bellotti. Un escultor algecireño, de reconocido prestigio en España, Europa y América del Norte, que ha propuesto una muestra innovadora y que tiene como elemento único y primordial el mármol blanco de Macael. La creación rodeará todo el palacio de piedra natural. Se trata de una solería, con unos rebajes, que harán el efecto óptico de las olas del mar, de manera que sea interactiva y todos los que la visiten puedan sumergirse dentro de ella. Una idea que mezcla la tradición y la pureza del mármol con la innovación y la creación de Bellotti.

El algecireño estuvo en Macael la pasada primavera por a la vinculación que tiene con Almería y con la piedra natural. Esto le llevó a investigar y conocer dónde estaban las canteras de mármol. Desde el primer momento tuvo claro que el Palacio de Cristal debería de recubrirse de un material noble y con clase, y por eso se decantó por el Blanco Macael.
Unas de sus primeras incursiones en la tierra fue para conocer la Fundación Marca Macael, a la que le pidió ayuda para poner en marcha su proyecto. De forma posterior se apoyó en la escuela taller ubicada en el municipio de Fines, para la realización de los trabajos. Así pudo dar forma a la idea que le rondaba la cabeza desde hacía ya muchos meses.

Un trabajo que necesitaba financiación pública por su importancia. Fue entonces cuando llegó a un acuerdo con el Ministerio, que aceptó impulsar el proyecto. El día 18 de septiembre será la inauguración oficial en Madrid.
La Asociación de Empresarios de Mármol de Macael será el patrocinador oficial de todos los materiales que emplee el museo con motivo del evento. La obra en sí misma es un homenaje al Blanco Macael, y tendrá en la capital de España una difusión enorme, ya que permanecerá expuesta durante tres meses.

Más de mil metros cuadrados de Blanco Macael proporcionado por la Fundación Marca Macael, promovida por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA). Será la obra que tendrá mayor nivel de exposición en mármol blanco de Almería.
Noticia de El Almeria

No hay comentarios: