martes, 23 de septiembre de 2008

Un plan exportador

Más de 20 empresas del mármol se beneficiarán de un plan exportador
La Cámara de Comercio pone en marcha un programa de internacionalización, que pasa por realizar un diagnóstico previo · La innovación, otra de las claves
Impulsar el sector del mármol a nivel internacional es uno de los objetivos primordiales de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, AEMA. Por este motivo han decidido trabajar de forma conjunta con la Cámara de Comercio. Ayer por la mañana la sede de la Asociación fue el escenario de un encuentro que puede dar muchos frutos a ambas instituciones. El presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, conocedor del potencial tan importante que supone el sector de la piedra natural para la provincia, presentó una serie de propuestas encaminadas a aumentar las exportaciones de las empresas de esta comarca. Todas ellas pasan de forma "obligada por un aumento de la innovación y la internacionalización", explicó Martínez Cano.

Uno de los asuntos en los que se hizo más hincapié, por ambas partes, fue en la necesidad de poner en marcha un Plan de Innovación Industrial de la Provincia de Almería cuyo objetivo sería cambiar el modelo de crecimiento apostando por la industrialización en aquellos sectores en los que la provincia es ya un referente, como es el del mármol.

La Cámara ha propuesto la realización de diagnósticos empresariales, diagnósticos de competitividad en TIC y diagnósticos de eficiencia energética, a lo largo de un año, que se plantearían en colaboración con el Centro Tecnológico de la Piedra.

Durante el encuentro el presidente de la AEMA, Manuel Sánchez, destacó "la importancia de abrir el sector al resto del mundo, impulsando una mayor internacionalización, ya que es un elemento clave en la buena marcha de una zona como la de Macael". La Cámara de Comercio se comprometió a que en el 2009 habrá un programa de ayudas que favorecerá el posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas de la comarca del mármol en el extranjero. Aún no está cerrado el número de entidades que podrán beneficiarse de estas subvenciones, pero se cuantifica que podrán ser más de una veintena.
Noticia de El Almeria.

No hay comentarios: