viernes, 5 de diciembre de 2008

Dia de las discapacidad

Celebracion del dia de la Discapacidad
Con motivo de la celebración del dia mundial de la discapacidad el día 3 de Diciembre el Centro Ocupacional "Los Carriles" ha visitado el I.E.S. Juan Rubio Ortiz y ha organizado una charla para los alumnos de 1º de E.S.O, donde se ha visto reflejado el trabajo y esfuerzo de los discapacitados intelectuales que asisten diariamente al Centro asi como el del equipo técnico.La finalidad de esta actividad ha sido demostrar que las personas con discapacidad son capaces de realizar las mismas cosas que los demás recibiendo la formación y apoyo necesario. Tambien dieron a conocer este manifiesto:

MANIFIESTO DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD

3 DICIEMBRE 2008

Queremos hacer lectura de este manifiesto porque el día 3 de diciembre es el día Internacional de las personas con discapacidad.

Queremos recordar por tanto que no se pueden olvidar nuestros derechos así como nosotros no olvidamos nuestros deberes.

Todos nosotros asistimos diariamente al Centro Ocupacional “LOS CARRILES “ donde aprendemos a ser más autónomos y nos formamos para poder conseguir un puesto de trabajo digno.

También formamos parte de una asociación llamada “MUNDO DE TODOS”, del Club Polideportivo “LOS CARRILES” Y DEL Club Deportivo “SAN MARCOS” que trabajan por y para la igualdad porque aunque nosotros somos “diferentes” debemos tener los mismos derechos e igualdad de oportunidades.

Nos gustaría que todas las personas nos escucharan y comprendieran que existimos todo el año y que somos capaces de hacer cosas por los demás, comunicarnos, relacionarnos………etc.

Pensamos que este día es muy importante para y por lo tanto reivindicamos lo siguiente:

-Tenemos derecho a una vida independiente

-Queremos que se nos pida nuestra opinión

-Que se respeten los derechos de todas las personas con discapacidad

-Queremos tener las mismas oportunidades

-Que se creen puestos de trabajo adaptados

-Que confíen más en nosotros en cuanto al aspecto

Laboral

-Que no nos traten como niños ni nos miren con lástima

-Que respeten nuestras opiniones y sobre todo nuestra discapacidad.

Por último en nombre mío y en el de todos mis compañeros me gustaría decir que somos personas con discapacidad intelectual pero tenemos las mismas capacidades cuando recibimos la formación y preparación adecuada que los demás.

MUCHAS GRACIAS


No hay comentarios: