miércoles, 17 de diciembre de 2008

El embajador visita la comarca

El embajador de Japón visita la comarca del mármol
Motohide Yoshikawa, embajador de Japón en España, se reunió el pasado 15 de diciembre con una representación de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en Macael. Organizada por la Cámara de Comercio de Almería, que consideró fundamental la inclusión de la AEMA en la agenda del embajador, esta visita se enmarca en los actos de Conmemoración del V Centenario de la Primera Gobernación en América.

Durante su estancia en tierras almerienses, Yoshikawa ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza en las canteras de la comarca y se ha reunido con las empresas que a día de hoy exportan su producto. Muy impresionado por la calidad de la piedra natural de esta región, el embajador ha destacado que le congratularía mucho que las empresas del sector tuvieran presencia en Japón, un mercado exigente que ante todo aprecia los productos de calidad y con cierto valor añadido. Además, ha señalado que a pesar de que las exportaciones en piedra natural de China se pueden posicionar como el principal competidor de las andaluzas, no hay motivo para el desánimo ya que mientras que el mercado chino vende a precios muy bajos, el mercado andaluz exporta productos de calidad. Es por esto que se trata de un competidor en términos relativos pero no absolutos.

Manuel Sánchez, Presidente de la AEMA, ha aprovechado la ocasión para explicar que "con este tipo de visitas pretendemos sobre todo animar a nuestras empresas a lanzarse hacia el exterior, abrir sus puertas a otros mercados y aprovechar coyunturas económicas menos adversas que la que se está viviendo en las economías occidentales".
Sobre la Asociación de Empresarios del Mármol:
La Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA), se constituye en 1.977, con un grupo de cuarenta y nueve empresas. Desde su constitución se convierte rápidamente en catalizadora y mediadora de todo lo concerniente a la actividad de la Piedra Natural en Almería (convenios con Colectivos de Trabajo y Entidades y representación de los intereses de las Empresas del Sector).

Como consecuencia del aislamiento que esta zona del interior de la Provincia de Almería padecía, la AEMA comienza a crear Empresas de Servicios comunes, que sin ánimo de lucro, cubren parcelas de carencias graves, como la Mercantil Aire Comprimido Mármol de Macael, S.A, la Comercializadora COMARMASA, la de Suministros Industriales del Mármol, S.A. (SUIMASA), la Sociedad Administradora de la Marca Mármoles de Macael, S.A., la Empresa llamada Proyectos, Comunicaciones y Sistemas, S. A., la Empresa de servicios denominada Centro de Servicios Técnicos Empresariales del Mármol, S.L. (CESTEMA), también se constituye la Mesa de Desarrollo de la Comarca del Mármol, en la que se integran los Ayuntamientos de Macael, Olula, del Río, Fines, Cantoria, Purchena, Tíjola, Serón, Albanchez, Albox, Chercos, Cobdar, Laroya, Lijar, y las Centrales Sindicales UGT y CC.OO, y en la que asumimos la Presidencia. El último acto de creación de Empresas de Servicios Comunes, tuvo lugar el 28 de noviembre de 2006 donde se constituyó la Fundación Marca Macael como una plataforma para el desarrollo de diversas campañas de promoción de la Marca Mármoles de Macael y del sector de la piedra natural.
NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: