miércoles, 10 de diciembre de 2008

Distribuidores alemanes conocen la oferta

Distribuidores alemanes conocen la oferta de materiales de construcción y piedra natural de Andalucía
Una delegación de distribuidores y minoristas de Alemania participan en un encuentro comercial con ocho empresas andaluzas del sector de materiales de construcción y piedra natural que comienza hoy en Sevilla y finalizará el día 12 de diciembre en Almería. La agenda de visitas y entrevistas fue organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En un comunicado, la Administración andaluza señaló que esta acción de promoción internacional tiene como objetivo poner en contacto a empresas andaluzas con importadores para abrir un mercado que ofrece importantes oportunidades para el sector debido al valor de las importaciones alemanas de materiales de construcción que ascendió a 153.000 millones de euros en 2007.

La agenda del encuentro comenzó hoy con una ponencia sobre el sector de los materiales de construcción en Andalucía y varias entrevistas entre la delegación alemana y empresas de la Comunidad en la sede de Extenda en Sevilla. Asimismo, para mañana están previstos más encuentros empresariales que se celebrarán el hotel Tryp Indalo de Almería, y el viernes se visitarán las canteras de piedra natural de Macael (Almería).

Los distribuidores alemanes que participan en esta misión son el arquitecto Alexander Beljatzky, que es prescriptor de la entidad Friedhelm Meyer GmbH, y los representantes de las empresas Cantera Naturstein Handel, Runschke Steinmetz GmbH y Rimini Baustoffe GMBH.

Las empresas andaluzas participantes provienen de Almería --Cuellar Arquitectura de Mármol, Cuarcita Rústica, Travertino Amarillo Oro, Mármoles Gutiérrez Mena y Mármoles Luis Sánchez--, Córdoba --Sierragrés--, Sevilla --Revestimientos Decor Stone-- y Málaga --Terracota World--.

Según los datos recogidos por la Unidad de Promoción de Negocios (UPN) de Extenda en Dusseldorf, Alemania se sitúo en 2007 como segundo destino de las exportaciones españolas de materiales de construcción, superando el valor de las mismas los 2.300 millones de euros. Asimismo, Andalucía exportó en 2007 materiales de construcción por valor de 42 millones de euros.
NOticia de Europa Press

No hay comentarios: