viernes, 26 de diciembre de 2008

Situación de desempleo en el sector del mármol

Izquierda Unida lleva al Parlamento andaluz la situación de desempleo en el sector del mármol
Izquierda Unida lleva al Parlamento andaluz la situación de desempleo en el sector del mármol y pregunta a la Consejería de Empleo y a la de Innovación, Ciencia y Empresa si adoptarán medidas que frenen los alarmantes índices de desempleo que sufre el Valle del Almanzora
La actual crisis económica afecta de forma especial a los trabajadores y específicamente a los relacionados con la construcción. En el valle del Almanzora en la provincia de Almería la mayor parte de la vida económica gira en torno al mármol y la piedra natural en general. Por ello el paro se está cebando entre los trabajadores de la zona y en las pequeñas y medianas empresas.

Según denunciaba hace unos días el coordinador de Izquierda Unida en Macael, Juan Diego Sánchez, "la crisis económica en el sector del mármol ha motivado ya la destrucción de más de un millar de empleos directos y la situación de quiebra técnica de alrededor de un 60% de las PYMES del sector en la comarca. El 30% de los trabajadores del sector han perdido su empleo en el último año".
Ante esta situación Izquierda Unida de la provincia de Almería ha llevado hasta el Parlamento esta problemática con preguntas tanto a la Consejería de Empleo como a la de Innovación, Ciencia y Empresa. A la primera se le ha formulado la siguiente cuestión:

¿Ha adoptado su consejería alguna medida concreta o paquete de medidas que frenen los alarmantes índices de desempleo que sufre el Valle del Almanzora a consecuencia de los efectos en materia de empleo y empleabilidad que ha provocado en el sector del mármol la actual crisis económica?
A la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se le ha preguntado si
¿Se han adoptado medidas específicas que permitan el reflote de las PYMES y autónomos del sector de la piedra natural en Almería? o ¿Sólo se contemplan como hasta ahora inyecciones de liquidez a empresas que aunque con sede social en el Valle del Almanzora están deslocalizando su producción a mercados emergentes?
NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: