miércoles, 3 de diciembre de 2008

V Circuito de Petanca

El V Circuito de Petanca de la Comarca del Alto Almanzora, Mármol y Sierra Estancias concluyó con una última prueba disputada en Serón
La prueba disputada en Serón el pasado domingo, 30 de noviembre, cerró el V Circuito de Petanca que organiza la Diputación Provincial a través de su oficina de gestión para las comarcas de Alto Almanzora, Mármol y Sierra Estancias, en el que han participado 21 dupletas. La actividad se encontraba encuadrada en el Plan de Cooperación Deportiva Local, dentro del Programa de Socio-dinamización Deportiva.

El sistema de competición contemplaba un doble cuadro, tras una primera eliminatoria que decidía si los jugadores tomaban parte en la clasificación general o la de repesca. El campeón de la general conseguía 30 puntos mientras el de repesca lograba 20. Los subcampeones, 25 y 15, respectivamente, hasta el octavo, última dupleta que puntuaba. Es destacable la fidelidad mostrada por los deportistas al circuito: las 21 dupletas han tomado parte en las cuatro pruebas, las de Macael (9 de noviembre), Olula (16 del mismo mes), Tíjola (23) y, finalmente, esta última de Serón, que ha cerrado el torneo. Los colegiados fueron Vicente Roca y Jacinto Muñoz.

El circuito recogía una categoría única y requería que sus participantes hubieran cumplido los 10 años de edad, y contemplaba la participación mixta, masculina y femenina. Los equipos estaban formados por dos jugadores, pero el reglamento permitía que uno solo participara, si su compañero no había podido asistir a la prueba, para permitir a las dupletas puntuar.

Las canchas contaban con diez campos de 4x15 metros cada uno. La clasificación final fue:
Campeón: Los Calorros (José Jerónimo Rodríguez y José Sáez Gómez).
Subcampeón: Los Mitucan (Francisco Torres Carrera y Francisco Martínez Campoy).
Tercer Puesto: Los Nenes (Armando García Ortiz y Emilio Rubira Martínez).
Cuarto: Los Raimundos, con José Cortés Cortés y Juan Cortés Fernández.
Quinto: Los Calorros (Francisco Cortés y Luis Santiago).

Cada prueba tuvo su propia entrega de galardones y la última, la de Serón, además, la ceremonia final del Circuito. Los premios consistían en trofeo y un vale para adquirir material deportivo, que era de 150 euros para el ganador, 100 para el subcampeón, 75 para el tercer clasificado, 50 para cuarto y quinto, y únicamente condecoración para los situados en los lugares sexto al octavo. El concejal de Deportes de Serón, Jesús Padilla Borja, participó en la entrega final de trofeos.
NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: