lunes, 14 de junio de 2010

EXPOAIA 2010

Seis firmas del mármol acuden a Miami a una convención de arquitectos

Se trata de Mármoles Gutiérrez Mena, Cosentino, Mármoles Manuel Sánchez, Mármoles Luis Sánchez, el CTAP y Crumar

Los mármoles de Macael estuvieron expuestos desde el pasado jueves, 10 de junio, a través de la Fundación Marca Macael, en el encuentro sectorial entre empresas de la Piedra Natural y Arquitectos EXPOAIA, que se ha celebrado hasta el sábado, día 12 de junio, en la ciudad de Miami.

Tres días de intenso trabajo que han ayudado a establecer posibles contactos con prescpritores y potenciales clientes en una de las principales citas de la arquitectura que se celebra en el país americano.

La Fundación Marca Macael está presente bajo el paraguas de la Federación Española de la Piedra Natural (FDP), que preside el almeriense Manuel Sánchez, y su marca 'Stone from Spain', donde dos auditores de Vancouver ofrecen tres charlas formativas diarias sobre el sector de la piedra natural en España, con el objetivo de ensalzar el producto estrella de cada una de las regiones que trabajan con mármol en el territorio nacional.

El arranque de la feria ha sido todo un éxito, a tenor de los resultados de las visitas. El stand 'Stone from Spain' ha contado con la llegada de numerosos visitas de arquitectos muy interesados en cada una de las piedras de nuestro país.

En este sentido, no hay que olvidar que el producto de nuestra provincia es un elemento muy representativo de las construcciones de alta calidad, por lo que EEUU es un mercado de gran dimensión a escala mundial y por ser, además un sector importador.Bajo el título "Design For a New Decade", EXPOAIA 2010 mostrará hasta mañana las cualidades y calidad de nuestros mármoles, en un encuentro organizado por el Instituto de Comercio Exterior, Icex y que cuenta con el apoyo de Fundación Marca Macael.

También la Cámara de Comercio colabora en esta acción con una bolsa de viaje para las empresas que asisten a la convención.

Al mismo tiempo, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los arquitectos que se encuentran dentro de la actividad "Embajadores del Mármol", por la que se está dando a conocer las propiedades del mármol de Almería a 60 gabinetes de arquitectura y diseñadores en Miami.

Hay que recordar que de nuestro sector están visitando EXPOAIA 2010, Mármoles Gutiérrez Mena, Cosentino, Mármoles Manuel Sánchez, Mármoles Luis Sánchez y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra. Además, Crumar S.A. cuenta con stand propio.

No hay comentarios: