miércoles, 30 de junio de 2010

Los Carriles en el Camino.....

EL CAMINO NOS ESPERA

Esta fue la frase con la que los deportistas y monitores del Centro Ocupacional de Discapacitados Intelectuales “Los Carriles” comenzaron a prepararse para realizar el Camino de Santiago para que cuando llegase el momento todos estuvieran preparados mental y fisicamente.

REALIZAR EL CAMINO DE SANTIAGO, acompañados con jóvenes discapacitados de toda España ha sido un nuevo reto y lo hemos conseguido.

Nuestro punto de partida fué Mirallos (Lugo), comenzando a andar el día 14 de Junio y entrando en la Plaza del Obradoiro el 19 del mismo por la tarde, teniendo la oportunidad de visitar y abrazar a Santiago Apóstol después de realizar el camino con una totalidad de 117 km. muy bien andados.

El Perfil del camino ha sido de un nivel medio la mayor parte de las etapas, exceptuando uno de los días, con un nivel medio-avanzado por tratarse de un tramo con cuestas y por tanto más pesado, aunque para nuestro grupo no ha sido tan duro ya que debido a nuestro lugar donde vivimos el entrenamiento ha estado basado en caminos de tierra y cuestas con niveles superiores a los andados.

El camino realizado ha sido el Francés y hemos participado en él 140 personas (monitores y discapacitados) de diferentes provincias de España (Alicante, Orense, León, Pontevedra, Sevilla, Córdoba Y Almería). Además del nuestro se han realizado seis más como el Primitivo, el de Invierno, el Portugués, el de la Plata, etc. participando un total de 536 personas, acabando la actividad el día 20 de Junio en la Plaza la Quintana con una misa oficiada por el Obispo de Santiago de Compostela para un total de 2.200 personas (familiares y discapacitados de toda Galicia)

Del camino nos hemos quedado con los buenos momentos vividos, con más amigos y con otra experiencia que contar para no olvidar.

No hay comentarios: