viernes, 21 de septiembre de 2007

Cuellar muestra un retablo de dos metros de altura y 4.000 kilos de peso en la Exposición Nacional de Arte Cofrade

La empresa almeriense “Cuellar, arquitectura del mármol”, participa en una exposición de Arte Sacro en el Auditorio Maestro Padilla dentro del XX Encuentro Nacional de Cofradías, evento que patrocina, y en el que muestra un retablo de 2 metros de altura y un peso de 4.000 kilos así como un mosaico realizado en Blanco Macael “que recoge en su punto céntrico un escudo de una conocida cofradía de Almería” afirma Jesús Posadas Chinchilla, director de la división de Arte Sacro de Cuellar.

Una muestra que ejemplifica la labor de Cuellar en este segmento en el que se ha consolidado como la empresa líder en España en obras religiosas en piedra natural, y se caracteriza por la realización del proyecto integral: diseño, fabricación e instalación. Entre sus últimos trabajos se encuentra la peana del Cristo de La Salud, titular de la conocida Hermandad de Los Gitanos de Sevilla; el monumental retablo que ha sido fabricado para el Nazareno de Huelva; el pedestal para el monumento de la Santa Cruz de la localidad de Lucena del Puerto o el magnífico retablo para el Santo Sepulcro de Motril; Hornacina para la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista de Huelva.

La Exposición Nacional de Artesanía Cofrade, que se inaugura hoy a las 10:30 horas de la mañana, se enmarca dentro de las actividades que se van a desarrollar durante el encuentro que dio comienzo ayer y se desarrollará hasta el próximo domingo, 23 de septiembre, en Almería.

Jesús Posadas Chinchilla, director de la división de Arte Sacro de Cuellar, destaca que con este encuentro de cofradías “se asciende un peldaño más en la siempre difícil y, a la vez, gratificante, idea de ensalzar a nuestra Semana Santa”. Un evento, que a su juicio, permitirá “a todos los participantes del XX Encuentro conocer nuestra ciudad, a nuestros patronos, en definitiva, la esencia de la devoción en Almería”.

En este sentido, esta cita nacional, que desarrollará sus actividades -tales como exposiciones, mesas redondas, conciertos, ponencias- por distintos espacios de la ciudad, como el Auditorio Maestro Padilla, la Catedral de Almería, los templos de San Isidro, Santiago o San Agustín, reunirá en la capital a más de 330 cofrades de 56 hermandades de toda la geografía español. En ese sentido, la provincia que más participación va a tener es Valencia con 126 cofrades. Almería por su parte reunirá a algo más de 45 penitenciarios.

No hay comentarios: