martes, 18 de septiembre de 2007

Éxito de participación en el IV Encuentro de Mayores Comarca del Mármol

Éxito de participación en el IV Encuentro de Mayores Comarca del Mármol
(18/09/07)

Desayuno con los mayores
MACAEL.- "Estoy bastante contenta de cómo ha transcurrido el IV Encuentro Comarcal de Mayores de la Comarca del Mármol", concluía la concejala de Salud y Mayores del Ayuntamiento de Macael, Soledad Gutiérrez, tras evaluar el transcurso del programa llevado a cabo el sábado, con la participación, tal como estaba previsto, de casi 300 personas.

De hecho, la jornada empezaba a las 10,00 horas tomando un nutritivo y enérgico desayuno en el edificio Las Cúpulas donde fueron recibidos por los concejales de Salud y Mayores, Soledad Gutiérrez, Carmen Moreno, Maite Cañadas, y Cesáreo Gutiérrez; las diputadas provinciales, Ana Cano y Paqui Pérez, junto con las trabajadoras sociales de los distintos municipios participantes .

Seguidamente se dirigieron al Teatro Municipal, para reunirse con el alcalde, Juan Pastor, el delegado de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería, Luis López , y el resto de concejales.

La directora de zona, Encarna Navarro, abrió el turno de intervenciones para dar la bienvenida oficial a los participantes, señalando que "esta jornada intenta ser un día de convivencia y de entretenimiento". Dio las gracias "al Ayuntamiento de Macael por todos los recursos puestos a disposición" y seguidamente pasó la palabra, a el primer edil, quien dijo estar "encantados de que hoy estáis con nosotros y disfrutáis del programa que se ha preparado". A su término, cedió la palabra a la diputada Ana Cano, que señaló sentir una doble satisfacción en este encuentro: "primero por estar con vosotros, y segundo, porque es mi primer acto en la provincia".

Finalizó el turno de intervenciones, el delegado provincial, Luis López, dirigiéndose, en un tono muy próximo y coloquial ( "para ser entendido por todos", según señaló su acompañante de mesa, Ana Cano) a todos los mayores para explicar de forma sencilla y cercana la Ley de Dependencia, como es conocida popularmente. Puntualizó sobre los derechos que contiene la que "sin duda es la ley más importante de la democracia, porque convierte en derecho lo que antes era una posibilidad".

Una vez concluido el acto institucional, a la salida del teatro, un autobús trasladó a todo el grupo al Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, donde se proyectó un video ilustrativo de la historia de la industria del mármol.
Otro de los puntos visitados fue la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

De nuevo en las Cúpulas, y algo más relajados ya, se pasó al almuerzo en el que hubo tiempo para la conversación y charla.

En la sobremesa alumnas de la asociaciíon de baile Oro Blanco ofreció una actuación con diferentes cuadros flamencos.
Para terminar, un grupo musical, puso la ambientación al baile con el que se clausura el IV Encuentro Comarcal de Mayores en Macael

No hay comentarios: